SECHEEP AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE RESISTENCIA

A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de Resistencia. A dos meses de su lanzamiento, la iniciativa anunc

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA PASIVOS Y ACTIVOS
Llegaron más de 460 mil turistas extranjeros en la primera quincena del año
Delgado acompañó a Zdero en la presentación de líneas de trabajo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el desarrollo del Chaco

A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de Resistencia. A dos meses de su lanzamiento, la iniciativa anunciada por el gobernador Leandro Zdero ya alcanzó a decenas de zonas y barrios, con el objetivo de restablecer la red de luminaria en las calles de la capital chaqueña, abandonada durante varios años.
Los trabajos, además del reemplazo de luminarias, abarcó la reparación, recuperación y reposición de cables y artefactos, así como la normalización de más de 50 zonas donde las luces estaban prendidas todo el día, o aún peor prendidas de día y apagadas de noche.
En principio, la iniciativa tiene como objetivo reponer mil luminarias, las cuáles están siendo reemplazadas por luces de led, tecnología que implica un mayor ahorro en el consumo eléctrico y más vida útil a las luminarias.
Desde el área operativa informaron sobre los trabajos ejecutados en las últimas semanas. En los que va de abril se reemplazaron más de 300 luminarias, en diferentes barrios como Villa Fabiana Sur y Norte, Italia, Gastronómico, Villa Don Enrique, Villa Aeropuerto, La Liguria y Miranda Gallino, entre otros. Además se avanzó con trabajos en un tramo de la avenida Sarmiento y en las avenidas Urquiza y Edison.
Es importante mencionar que fue necesario restablecer más de 3.000 metros de líneas afectadas por el robo de cables.
Los trabajos, son llevados a cabo por Secheep en forma conjunta con la Subsecretaría de Energía de la provincia.

Primera etapa
Hay que recordar que durante marzo, primer mes de la implementación del plan, se repuso todo el predio de la Bienal de las Esculturas, así como los alrededores de más de 20 establecimientos educativos, días antes del inicio del ciclo lectivo, así como la zona circundante al Ministerio de Educación y el Club Chaco For Ever. Además, se trabajó en diferentes sectores de las avenidas Wilde, Ávalos, Lavalle y Sabín.
Asimismo, se repuso el servicio en las avenidas Malvinas Argentinas y Soberanía Nacional, en el tramo comprendido entre la ruta 11 y la avenida Urquiza; la avenida 9 de Julio (del 800 al 2400); la avenida Italia (del 800 hasta la avenida Combarte Vuelta de Obligado); la avenida Hernandarias (del 800 al 1.200), etcétera. Además, se ejecutaron trabajos en el cuadrante del macrocentro comprendido por las avenidas Belgrano, Alvear, Hernandarias y Moreno.

El delito del robo de cables
Uno de los principales escollos que encontraron las cuadrillas de operarios que llevan adelante los trabajos, es el robo de cables de la red de alumbrado público. En total, ya se hubo que reemplazar más de 35 kilómetros de líneas. Además, otros elementos como contactores e incluso luminarias.
En ese contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando cables y sin identificación visible se pide advertirlas al teléfono de la empresa 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044. Si se trata de un delito consumado la recomendación es denunciarlo a la policía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0