LA APA Y VIALIDAD PROVINCIAL COORDINARON TRABAJOS EN DEFENSA DEL RÍO BERMEJO

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Ing. Luis Castagno, se reunió con el Administrador de Vialidad Provincial, con jurisdicción en Jua

NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DURANTE EL VERANO
MÁS SEGURIDAD PARA LAS ZONAS RURALES
FIEBRE AMARILLA: SALUD VACUNA A LAS PERSONAS QUE VIAJEN A PAÍSES CON CIRCULACIÓN DE LA ENFERMEDAD

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Ing. Luis Castagno, se reunió con el Administrador de Vialidad Provincial, con jurisdicción en Juan José Castelli, Ing. Marcelo Feininger para realizar trabajos coordinados en defensa del Río Bermejo, en la localidad de Pampa del Indio, dentro de la zona del Guaycurú Chico.

Estos trabajos son de suma importancia debido a que el Bermejo podría sufrir crecidas, lo que generaría una recarga de los cursos de agua, ubicados al sur del mismo. Los productores de Pampa del Indio y Presidencia Roca se beneficiarían de los recursos que provee el Guaycurú Chico.
Los trabajos se llevarían a cabo en las nacientes del Guaycurú Chico, sobre la alcantarilla n°7, donde se encuentra un canal que conecta actualmente con el Río Bermejo.
Para el Canal 1, que conecta los desagües del sureste de Castelli con el riacho El Malá, se buscará realizar un saneamiento del cauce y de ambos márgenes del mismo. Además, se verificará si las alcantarillas existentes, tanto de los caminos secundarios de Vialidad como en los accesos a campos privados, requieren de reparaciones.
Finalizada la reunión, Castagno, junto a un equipo técnico de la APA, realizaron un relevamiento del estado de la alcantarilla sobre el Canal 1, cerca de la Ruta Nacional N•95.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0