Resistencia registró un balance positivo de su actividad turística en abril

El Municipio de Resistencia destacó el amplio abanico de propuestas culturales y de diferentes eventos que organizó para todo público en el mes de ab

Doble operativo de donación de órganos en el Chaco permitió que cinco pacientes reciban un trasplante
La Comisión de Asuntos Municipales acompaña la conmemoración de los aniversarios de Vilelas y General Capdevilla
Respaldo de la comisión de industria para cartas menú inclusivas

El Municipio de Resistencia destacó el amplio abanico de propuestas culturales y de diferentes eventos que organizó para todo público en el mes de abril. En ese marco, desde la Subsecretaría de Turismo indicaron que la capital chaqueña registró en ese periodo una ocupación hotelera del 55%, con estadía promedio de dos días, sumado a una ocupación del 80% de la oferta gastronómica, con el dato saliente de que más de 8000 personas arribaron a Resistencia para Semana Santa.

La subsecretaria del área turística, Virginia Zacarías, sostuvo que “abril fue muy importante en materia de turismo porque apostamos por un cronograma de actividades relacionadas con un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, que además de los actos y los reconocimientos, tuvo como número estelar la actuación de La Mancha de Rolando y Alejandro Lerner, con diferentes artistas locales”.

“Y en el fin de semana largo de Semana Santa tuvimos una grilla muy amplia y lo que acompañó el crecimiento de Resistencia como ciudad turística fue la apertura del sector privado, que muchas veces no estaban abiertos los locales para ofrecer sus servicios porque para muchos es una fecha religiosa, mientras que para otros se trata de una época para un despegue comercial”, agregó.

Además, Zacarías resaltó las jornadas de concurrencia masiva de las familias y amigos a las distintas lagunas recuperadas por la gestión de Gustavo. Pero puso como gran ejemplo el desarrollo de la Expo Moto Show donde concurrieron muchas personas de fuera de Resistencia y estuvieron todas las concesionarias de la ciudad para mostrar sus productos.

“Queremos destacar que el Municipio apostó nuevamente a grillas de actividades culturales y turísticas trabajando en conjunto con todas las instituciones y es por eso que se pudo ver mucho movimiento en el rubro nocturno, gastronómico y hotelero”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0