Martínez y sus diferencias con el Frente Chaqueño: “Había que construir una alternativa”

El precandidato a gobernador por el CER, Gustavo Martínez, explicó el por qué de la decisión de su frente político de no concretar una alianza con el

Estudiantes de Colonia Popular y Puerto Bastiani visitaron la Legislatura y se interiorizaron sobre el rol y funciones de los diputados
El municipio de Resistencia solicita acción judicial ante los cortes de calle
Rosario: la psa detuvo a tres personas por tenencia de drogas

El precandidato a gobernador por el CER, Gustavo Martínez, explicó el por qué de la decisión de su frente político de no concretar una alianza con el espacio que conduce Jorge Capitanich. Dijo que se intentó llegar a un acuerdo, pero que no fue posible porque no hubo coincidencias respecto a cuestiones que se deben incorporar o mejorar en la gestión de gobierno provincial.

“Compartimos propuestas con este frente en 2021 donde fue una elección complicada, se perdió en las Paso y se pudo revertir en la generales con gran esfuerzo de todos sectores”, rememoró.

“Pero nunca perdimos nuestra autonomía, en las elecciones de 2019 fuimos con candidatos propios y Frente Chaqueño presentó otro, en 2022 participamos de las elecciones de Gancedo donde tuvimos nuestro candidato”.

“Durante el año 2022 con la Corriente de Expresión Renovada (CER) realizaron 65 talleres en distintos municipios y cuatro foros regionales en donde se pudo intercambiar ideas y escuchar a representantes de diferentes sectores” explicó. Allí, se pudieron establecer prioridades de acuerdo a las necesidades más urgentes.

“En esos encuentros, nos dimos cuenta que el Estado estaba ausente en bastante cuestiones de políticas públicas y entendimos que había que construir una alternativa, se intentó construir esa alternativa en conjunto y no hubo coincidencias en aspectos que consideramos centrales que entendemos que hay que cambiar o incorporar, más allá de las cosas buenas que se están haciendo y hay que continuar. Eso nos llevó a construir una alternativa y desarrollar un equipo para seguir con el desarrollo como lo hicimos en Resistencia”.

“Hay situaciones que preocupan, como ser alimentación o la inseguridad, producto del desmanejo del Estado, no pasa por pensar en ordenar achicando o agarrarse con el sueldo de la gente, hay que achicar los gastos superfluos, innecesarios, hay que terminar con los privilegios de la función pública”, aseveró.

“Desde nuestro espacio pretendemos aportar a la gestión de Gobierno, porque somos conscientes que hay cosas que incorporar, temas en la agenda, con un plan de desarrollo para cambiar matriz económica, social y cultural del Chaco, que beneficie a todos chaqueños, pero tenemos que ser realistas y saber que los resultados se verán en otras generaciones, no los veremos nosotros pero si nuestros hijos o nietos”, subrayó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0