Resistencia ejecuta su programa para recuperar el alumbrado público en barrios de la zona oeste 

El Municipio de Resistencia sigue adelante con los operativos del programa “Luces de mi Ciudad” que progresivamente reacondiciona el alumbrad

Resistencia: el Municipio realizó operativo de limpieza sobre las vías del ferrocarril 
Bacileff Ivanoff propone crear el programa Médicos por Chaco
Carlos Alabe será el precandidato a intendente de Resistencia por La Libertad Avanza

El Municipio de Resistencia sigue adelante con los operativos del programa “Luces de mi Ciudad” que progresivamente reacondiciona el alumbrado público de distintos barrios de la capital chaqueña.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la intersección de Santiago del Estero y Padre Cena, con la colocación de nuevas luminarias. La modalidad de trabajo consiste en la reposición de insumos lumínicos (con las mismas características técnicas que las existentes o en el caso de ser necesario se instalan las indicadas) que no estén en funcionamiento, mientras que los tableros de alumbrado son reparados aquellos que presenten fallas en algunos de sus componentes y se cambian los que fuesen posibles recuperar.

Sebastián Martínez, coordinador institucional de “Luces de mi Ciudad”, detalló que las cuadrillas municipales se encontraron “con barrios que estaban con iluminación desfavorable, como Villa del Oeste y Villa Ercilia, realmente estaban muy a oscuras, entonces ahí llevó un poco más de luminaria y se colocaron 160 de lo que va esta tarea de casi 8 días en esa zona”.

También agregó: “En el barrio Güiraldes llevamos más de 124 luminarias nuevas colocadas y recibimos el buen humor de los vecinos porque se puede iluminar el barrio y eso genera tranquilidad y seguridad”.

En cuanto al itinerario del programa, Martínez expresó: “Estamos cumpliendo con los tiempos planificados. Pero pedimos paciencia porque sabemos que la gente quiere que lleguemos a su barrio. Hay que recordar que este es un reclamo que viene demandado hace un tiempo y estamos haciendo lo posible por solucionarlo de manera planificada”.

Para concluir, el referente del programa reiteró que está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con fotos y/o videos la sustracción de cables o insumos, o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos. En este punto, es fundamental el aporte de vecinos y vecinas que efectúen las denuncias correspondientes en el caso de detectar este tipo de delitos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0