Legisladores dictaminaron a favor de la creación del Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas

Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, quien propone la creación de este servicio que tendrá nivel de Di

Desde hoy rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todo el país
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: FIRMA DE COMPROMISO PARA UN PLAN FEDERAL DE ALFABETIZACIÓN
La Anmat aprobó el uso de una vacuna contra el dengue

Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, quien propone la creación de este servicio que tendrá nivel de Dirección, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco. La propuesta apunta a que los Veteranos de Guerra y sus familiares directos encuentren en este espacio la contención para poder sobrellevar las consecuencias que en sus vidas y núcleos familiares el conflicto bélico causó y continúa causando.

El proyecto de ley tuvo dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, luego de recibir a representantes del Servicio de Salud “Héroes de Malvinas” del Hospital Perrando quienes coincidieron en líneas generales con la propuesta y solicitaron la pronta aprobación de la ley.

De sancionarse la iniciativa, la estructura orgánica funcional del Servicio funcionará con centralización administrativa en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” y con descentralización operativa en cada una de las regiones sanitarias en que se subdivide el sistema de salud. En tanto, cada de delegación del Servicio estará conformada por un gabinete interdisciplinario integrado por profesionales de distintas disciplinas como médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, asistentes y trabajadores sociales y profesionales del derecho.

También adelantaron el acompañamiento para un proyecto de ley del diputado Livio Gutiérrez que tiene por objeto la prevención y el tratamiento del juego patológico o ludopatía en el territorio provincial, entendido a la ludopatía como la enfermedad adictiva consistente en la pérdida de control de una persona humana en relación con los juegos de apuestas y azar, lo que domina la vida del mismo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares.

Encabezó la reunión el diputado Alejandro Aradas con quorum de las y los legisladores Paola Benítez, Alicia Digiuni, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright y Débora Cardozo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0