ZDERO en Buenos Aires VOLVIÓ a PEDIR que no se APLIQUE el NUEVO INCREMENTO a las RETENCIONES

El gobernador Leandro Zdero y el ministro Hernán Halavacs se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, para expre

EL GOBIERNO DEL CHACO, DE CORRIENTES Y LA UNNE PLANIFICAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN
Larreta y Bullrich visitarán Corrientes en busca de consenso para las internas de Juntos por el Cambio
Resistencia registró un balance positivo de su actividad turística en abril

El gobernador Leandro Zdero y el ministro Hernán Halavacs se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, para expresar su preocupación sobre el nuevo aumento en las retenciones a las exportaciones. Destacan la importancia de apoyar a los sectores productivos clave para la provincia del Chaco, como algodón, tanino, carbón y madera, entre otros.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, se reunieron hoy en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, a quien expusieron su preocupación y pedido para que no se aplique el nuevo incremento en las retenciones a las exportaciones.
Este tema está incorporado en el paquete de leyes que se envió al Congreso y, en estos días, se encuentra en tratamiento de ambas cámaras legislativas. En el caso de nuestra provincia, las producciones que tendrán mayor grado de afectación son el algodón, el tanino, el carbón y la madera, entre otras.
Sobre esta reunión, Zdero manifestó: “Hace pocos días, en una reunión con productores en el sudoeste nos transmitieron este pedido que hoy lo planteamos aquí, una vez más, porque estamos hablando de sectores productivos muy importantes para nuestra provincia, ya que abarcan en gran medida a los pequeños y medianos productores, donde nosotros focalizamos justamente nuestro mayor esfuerzo para fortalecerlos y que puedan alcanzar su desarrollo”.

Por su parte, el ministro Halavacs dijo que: “podemos entender que el país está atravesando una nueva etapa en materia económica y que por eso, se impulsan medidas muy difíciles, pero no por ello vamos a desatender a quienes producen y requieren un apoyo del Estado para mantenerse en pie y seguir haciendo lo que saben, que es producir”.
Durante el encuentro, en el que fueron recibidos el gobernador Zdero y el ministro Halavacs, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, estuvo acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau y la asesora María Eugenia Barbieri y técnicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0