Se REALIZÓ la primera REUNIÓN de la red de RESPONSABLES DE CULTURA

El Instituto de Cultura del Chaco celebra la primera reunión de la Red de Responsables de Cultura, con una destacada participación municipal. Los tem

TURISMO CHACO Y CORRIENTES: PROYECTOS Y TRABAJOS EN CONJUNTO
Llegaron más de 460 mil turistas extranjeros en la primera quincena del año
DEL 13 AL 21 DE JULIO VUELVE LA BIENAL DEL CHACO

El Instituto de Cultura del Chaco celebra la primera reunión de la Red de Responsables de Cultura, con una destacada participación municipal. Los temas abordados incluyeron la agenda cultural 2024, actualización del Mapa Cultural, patrimonio, Mecenazgo y apoyo a festividades locales. La vicepresidente, Daniela Valdez, destaca la importancia de simplificar procesos y promover la creatividad en tiempos desafiantes.

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco concretaron hoy la primera reunión de la Red de Responsables de Cultura de la provincia, con una importante participación de los municipios. Los ejes del encuentro fueron: agenda, actualización del Mapa Cultural, patrimonio, Mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.
El presidente Zorrilla, agradeció la amplia participación de los responsables del área de cada municipio a quienes les aseguró trabajo conjunto y articulado en la agenda cultural 2024. “Junto al equipo proponemos mirar para adelante y trabajar en acciones culturales para construir una gestión participativa”.

Zorrilla junto a la vicepresidente, Daniela Valdez, los vocales, Daniela Zacarías y Marcelo Dojas, y los equipos de Secretaría, Producción y Marketing Cultural expuso la situación en la que se encuentra la institución, programas e infraestructura. Acto seguido, el equipo escuchó las necesidades, pedidos y aportes de los municipios participantes, entre las que se destacaron carnavales, patrimonio histórico, continuidad de programas de acompañamiento y financiamiento de festividades, reuniones periódicas con el fin de acompañar y aportar a la gestión.

Al finalizar, la vicepresidente Daniela Valdez calificó la reunión como ”provechosa para ordenar y simplificar procesos, brindar transparencia en un trabajo que será equitativo desde este momento”. Agregó, además, que “se vienen tiempos difíciles y es importante que podamos potenciar la creatividad y aprovechar recursos. La Red busca hacer posible ese proceso y la comunicación nos servirá para buscar soluciones”.
Los referentes de las localidades participantes pusieron a disposición sus conocimientos, experiencias y equipos de trabajo para revalorizar la cultura e identidad chaqueña.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0