Massa anunció el aumento de las Becas Progresar: serán de $20.000 desde agosto

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del mes que viene el monto de las Becas Progresar para estud

CONVENIO DEL MINISTERIO DE SALUD CON LA CLÍNICA CORDIS Y EL CENTRO CARDIOLÓGICO NORDESTE: SE AMPLÍAN COBERTURAS Y PRESTACIONES PARA PACIENTES CHAQUEÑOS
Una niña murió ahogada en una colonia de vacaciones: hay dos profesores detenidos
Diputados sancionan leyes en beneficio de excombatientes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del mes que viene el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%.

Así lo anticipó Massa esta tarde en el Palacio de Hacienda acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras recordar que esas becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

«En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios», lamentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró Massa, «la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el vista social, generar igualdad de oportunidades».

El Programa Progresar

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

En diciembre de 2021 el programa se amplió para incluir a estudiantes de 16 y 17 años.

La beca contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.

Foto Prensa Mecon

Además, cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.

El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91%).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0