Construir Futuro: este viernes habrá una posta de inscripción presencial en Resistencia

Quienes aún no se hayan postulado podrán hacerlo por la mañana en la oficina de "Enfoque" (Marcelo T. de Alvear 302). El programa brinda a estudiante

ESTE MARTES, EL IPDUV REALIZARÁ UN OPERATIVO INTEGRAL EN CHARATA
ALTAS TEMPERATURAS: HALAVACS RECORRIÓ LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
El Municipio de Resistencia presentó una nueva denuncia ante la Justicia por los piquetes

Quienes aún no se hayan postulado podrán hacerlo por la mañana en la oficina de «Enfoque» (Marcelo T. de Alvear 302). El programa brinda a estudiantes de nivel universitario un apoyo económico para la compra de materiales de estudio.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que está abierta la convocatoria al programa “Construir Futuro”, iniciativa que busca acompañar el cursado de las y los estudiantes chaqueños en universidades públicas a través de un apoyo económico para la compra de insumos. Para facilitar el acceso a más personas, este viernes 14 habrá una posta de inscripción presencial en la oficina de “Enfoque” (Marcelo T. de Alvear 302), de 9 a 13. Podrán inscribirse aquellas y aquellos jóvenes que aún no se hayan postulado.

La iniciativa está destinada a chaqueñas y chaqueños de hasta 35 años que cursen sus estudios en alguna de las universidades públicas con sede en la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes. Cada beneficiario y beneficiaria recibe la suma de $60.000 en dos partes, al inicio de cada cuatrimestre respectivamente. Este aporte se puede utilizar para la adquisición de fotocopias, apuntes, cuadernillos y recursos de librería como útiles, libros, manuales, entre otros.

Las personas interesadas en inscribirse deben acercarse con documento de identidad con domicilio legal en Chaco, constancia de ingresante o de alumno/a regular extendido por la unidad académica donde cursa dentro de los últimos noventa días y constancia de domicilio a nombre de quien se postula, también con una antigüedad no mayor a 90 días. En ambos casos deben contar con su respectivo QR para validar la información.

Además se solicitará la redacción de una carta de motivación donde cada estudiante cuente su historia de vida, los motivos por los cuales desea acceder a la beca, el uso que le darían, las dificultades con las que cuentan para el cursado de su carrera y qué impacto tendría la adquisición del beneficio.

No podrán acceder a “Construir Futuro” aquellas personas que estén en relación de dependencia en el ámbito público o privado o que perciban la beca nacional “Manuel Belgrano”. A su vez, sí es compatible con las becas otorgadas desde el programa provincial “Enfoque”.

Por otra parte, se recuerda que quienes deseen inscribirse de forma virtual deben registrarse en Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar), descargar la aplicación “Tomá la Posta”, y acceder a la línea “Construir Futuro”. También se puede ingresar directamente desde el siguiente link: https://tomalaposta.chaco.gob.ar/linea/Construir-Futuro. Allí se debe seleccionar la opción “¡Quiero postularme!”, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida. El periodo de inscripción se extiende hasta el 16 de julio, inclusive.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0