Avanzan varios proyectos de Ley en la Comisión de Educación de la Legislatura

Se reunió este martes la Comisión de Educación, presidida por su titular, Mariela Quirós, con quórum de sus pares Paola Benítez, Zulma Galean

Desde Senasa aclaran que la influenza aviar no representa un peligro para la población
Presentaron investigación sobre el complejo productivo del maíz en la Comisión de Agricultura
La Municipalidad denunció otra vez a movimientos sociales por nuevo corte de calles

Se reunió este martes la Comisión de Educación, presidida por su titular, Mariela Quirós, con quórum de sus pares Paola Benítez, Zulma Galeano, Teresa Cubells, Dorys Arkwright, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni, oportunidad en la que se abordó la totalidad del temario previsto.

Entre los proyectos analizados por la Comisión se encuentra la iniciativa de la diputada Élida Cuesta que impulsa la creación del «Programa para Obtener el Primer Carnet de Conducir» destinado a alumnos y alumnas de 4° y 5° año de todas las escuelas de la provincia. También se estudia la creación de la Biblioteca Especializada en Perspectiva de Género, de la Provincia del Chaco, proyecto presentado por las diputadas Andrea Charole, Élida Cuesta y María Elena Vargas (MC).

Por otra parte, la Comisión tomó conocimiento de opiniones requeridas al Ministerio de Educación sobre el proyecto de Estatuto del Docente de Unidades Educativas de Gestión Privada, subvencionadas por el estado provincial, impulsado por los legisladores de la UCR, Arkwright, Corradi, Galeano, Lazzarini y Peche.

En tanto, las diputadas Teresa Cubells y Mariela Quirós pusieron en conocimiento de la Comisión reformulaciones a su proyecto que pretende declarar Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia del Chaco, en los términos de la ley 1400 – E, a los Ríos Negro y Tragadero y sus Lagunas y Afines componentes de su sistema Fluvio-Lacustre.

Finalmente, se solicitaron opiniones sobre declaraciones de Patrimonio Histórico Cultural del edificio donde funciona el Instituto Chaqueño de Cultura Inglesa; y el Monumento Estatuario de » La Constitución Nacional», emplazado en la Rotonda de ingreso a la Ciudad De Barranqueras.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0