LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA ENTREGÓ NUEVOS TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE VILLA RÍO NEGRO

El Municipio avanza con la regularización de la tenencia de la tierra en diferentes barrios, beneficiando a familias que, en algunos casos, desde hac

Legisladoras acompañaron al Gobernador en la presentación de varias iniciativas en Pinedo
Zdero en Las Breñas: Patricia Bullrich tiene equipo y determinación de cambiar el país
Martínez: “La propuesta es solucionar los problemas más urgentes del pueblo”

El Municipio avanza con la regularización de la tenencia de la tierra en diferentes barrios, beneficiando a familias que, en algunos casos, desde hace décadas esperan por la documentación que los acredite como dueños de los terrenos que habitan. Esta semana logró entregar 55 títulos de propiedad y continúa trabajando para concluir los trámites iniciados.

Zunilda Ayala, al recibir su título expresó: “Estoy muy contenta por esto que hace años que estábamos esperando, gracias a la Municipalidad, a los que trabajaron y me trajeron este título hasta mi casa”.

Sergio Gabriel García, manifestó que desde 2009 están esperando este momento con su familia; fue su abuela quien comenzó con los trámites y luego continuó él hasta poder finalizar.

Daniel Cardozo, vive en el barrio desde 1992, y contó: “Cuando la llamaron a mi señora para contarle que ya estaba listo el título fue una alegría muy grande, porque significa tener casa y terreno propio. Estamos muy agradecidos porque acá crecieron todos mis hijos”.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine, destacó que en estos últimos días se entregaron 55 títulos de propiedad, correspondientes a trámites que lograron completar en estos tres meses de gestión municipal. Los barrios beneficiados fueron Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi y Villa Río Negro. En los próximos días, se harán entregas en el barrio Carpincho Macho.

Por su parte, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, resaltó el cambio de enfoque de trabajo que se lleva a cabo en los barrios manteniendo contacto directo con los vecinos y sus demandas. “El programa “La Municipalidad a tu lado”, que se lleva a cabo en diferentes puntos todas las semanas tiene que ver con la disposición de las áreas municipales en los centros comunitarios y también con salir a visitar casa por casa”.

“Cuando decidimos en qué barrios se iba a ir instalando el programa tuvimos en cuenta priorizar a aquellos en donde había mayor cantidad de trámites iniciados para la obtención del título, porque en algunos casos solo faltaba la última firma y el vecino por diferentes razones no iba al Municipio”, explicó y añadió que “es importante que los vecinos se acerquen, que empiecen a pagar su terreno para que lo antes posible se puedan solucionar su situación”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0