Diputadas recibieron a trabajadoras de Sefecha despedidas y constituirán comisiones permanentes para analizar el caso

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Paola Benítez, Silvina Canteros Reiser, Zulma Galeano, Alicia Digiun

La Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la presentación del proyecto de habilitaciones comerciales
Desde ahora en Resistencia se pueden pagar impuestos municipales solo con el DNI
Luces de mi ciudad: el programa continuará esta semana en las zonas Sur, Oeste y el macrocentro

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Paola Benítez, Silvina Canteros Reiser, Zulma Galeano, Alicia Digiuni y Gricelda Ojeda, mantuvo una reunión con un grupo de trabajadoras que pertenecían a la ferroviaria Sefecha, quienes relataron la situación que enfrentan ante su desvinculación laboral de la empresa provincial.

En este marco, la legisladora Benítez explicó: “Recibimos a seis trabajadoras de Sefecha, quienes nos manifestaron haber sido desvinculadas de esta empresa y haber sufrido diferentes situaciones de violencia.

Las hemos escuchado y nos comprometimos en avanzar en lo que signifique la erradicación de toda violencia que pudieron haber sufrido, intervenir con las diferentes partes para hacer una evaluación, pedir un informe y, en base a esto, ayudar a que esto se resuelva pronto”.

“Por sobre todas las cosas -destacó- acá hay algo que nos interpela, y que tiene que ver con lo que se viene combatiendo, que es la violencia hacia las mujeres.

Así que desde este lugar, desde el Poder Legislativo, y en particular desde la Comisión de Género que presido, nos vamos a constituir acompañando a estas mujeres e invitaremos a la Comisión de Derechos Humanos a trabajar en conjunto”.

En tanto la diputada Canteros Reiser señaló que estuvieron conversando con las trabajadoras sobre este hecho «que la verdad que nos parece bastante irregular, porque manifiestan situaciones de precarización laboral, de ejercicio abusivo del ius variandi dentro de la empresa y, por último, despidos sin notificación previa en algunos casos y en otros directamente sin notificación”.

“Nos parece bastante grave la situación que plantean las trabajadoras, por eso las hemos recibido, y creo que amerita algún pedido de informes que es lo que estábamos charlando con las legisladoras”, sostuvo la legisladora.

«Nos parece importante, sobre todo cuando hablamos de actos discriminatorios y de violencia de género, en este caso violencia laboral, como representantes del pueblo, tener alguna iniciativa para que se esclarezcan los hechos y también para que nos pronunciemos al respecto”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0