Bergia impulsa modificaciones a la ley de Consorcios Ladrilleros

El diputado del Bloque Nepar Juan José Bergia presentó en la Legislatura un proyecto que tiene por objetivo modificar la Ley Nro. 2148 - L de Consorc

Segunda reunión de la Comisión de Deporte y Turismo
Cuesta participó de la inauguración del nuevo corsódromo y homenajeó a comparsas históricas de Las Palmas
La provincia participará de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande

El diputado del Bloque Nepar Juan José Bergia presentó en la Legislatura un proyecto que tiene por objetivo modificar la Ley Nro. 2148 – L de Consorcios de Ladrilleros de la Provincia del Chaco, particularmente en lo referido a su autoridad de aplicación.

El legislador explicó en los fundamentos del proyecto que las leyes 3335 – I y 3696 – I introdujeron oportunamente modificaciones sustanciales al Régimen de Consorcios de Ladrilleros, especialmente en lo referido al organismo de aplicación, reemplazando en dicha misión al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda por el entonces recientemente creado
Instituto de Agricultura
Familiar y Economía Popular o mejor conocido como
IAFEP.

“Si bien en su oportunidad pareció razonable poner en cabeza de éste último las funciones de aplicación y contralor de los consorcios de ladrilleros, el tiempo ha demostrado que lejos de cumplir acabadamente con la tarea encomendada, no ha podido contener al sector con políticas públicas y acciones que redunden en su beneficio”, señaló.

Bergia recordó que “la Ley Nro. 2148 – L (antes 7290) fue sancionada el 11 de noviembre del año 2013 y vino a dar respuesta a una demanda de larga data por parte del sector ladrillero, la de brindar una herramienta para su organización, institucionalización y cobertura tanto en aquellos aspectos esenciales del desarrollo de su actividad como en lo humano y social, asegurando el pago de una obra social, de los aportes jubilatorios, la constitución del monotributo social para los consorcistas y la posibilidad de facturar en blanco su producción”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0