La Comisión de Tierras trató el proyecto de derogación de la Ley del IAFEP

Se reunió en extraordinaria la Comisión de Tierras Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda donde diputados debatieron el proyecto de l

La provincia participará de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande
MOTOCICLISTA DETENIDO POR CIRCULAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Educación se reunió con la familia de un niño fue agredido en un jardín maternal

Se reunió en extraordinaria la Comisión de Tierras Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda donde diputados debatieron el proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo provincial que plantea la derogación la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular – IAFEP.

El Gobernador del Chaco Leandro Zdero en los fundamentos expuso que “el IAFEP fue creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias y desarrolló diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular. Entre ellos, se encuentra un programa de construcción de viviendas sociales o soluciones habitacionales para familias chaqueñas, las que son construidas a través del trabajo articulado con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares”.

“Sin embargo-explicó el primer mandatario- a través de diferentes medios y redes sociales han tomado estado público denuncias de beneficiarios a los cuales no se les ha hecho entrega de la vivienda, o en otros supuestos, a los que fueron entregadas las viviendas, las mismas no cumplen con las condiciones de habitabilidad básicas, a pesar de haberse efectuado los pagos por parte del organismo”.

Este proyecto ya cuenta con dictamen dividido de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Agricultura y Ganadería y en igual sentido se manifestaron en la cartera de Tierras, donde diputados de Juntos por el Cambio dieron su postura a favor del proyecto mientras que el Bloque CER y el PJ propusieron que continúe el debate en comisión.

Continuará en análisis de la comisión también un proyecto para crear el Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorios, en el Ámbito de la Cámara de Diputados del Chaco y una iniciativa para prorrogar la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica en la Provincia del Chaco declarada por la ley provincial Nº 3201-k, por el término de dos años.

Presidió la reunión el diputado Rodolfo Schwartz con quorum de los diputados María Pía Chiacchio Cavana, Dorys Arkwright, Samuel Vargas, Rubén Guillón, Gricelda Ojeda y Francisco Romero Castelán.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0