La Legislatura recibió a alumnos de la EES Nº 66 “Prof. Roberto Müller”

El Recinto “Deolindo Felipe Bittel” recibió la visita de 40 alumnos de 4º año 4ª y 6ª división de la EES Nº 66 “Prof. Roberto Müller” de la ciuda

BRASIL: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A CAME EN LA INAUGURACIÓN DE UN SHOWROOM PERMANENTE PARA PRODUCTOS DE PYMES ARGENTINAS
El programa de castración gratuita de mascotas se instala en el barrio Virgen de Lourdes
NUEVO HECHO DE ABANDONO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS VENCIDOS, ESTA VEZ, EN CASTELLI

El Recinto “Deolindo Felipe Bittel” recibió la visita de 40 alumnos de 4º año 4ª y 6ª división de la EES Nº 66 “Prof. Roberto Müller” de la ciudad de Resistencia, en el marco del programa “El Poder Legislativo en las Escuelas”, a cargo del área de Atención al Ciudadano.
A través de este programa, la Legislatura abre cada año sus puertas a instituciones educativas de nivel primario y secundario de toda la provincia, con el objeto de brindar a los niños y jóvenes información sobre el camino que siguen las iniciativas hasta convertirse en las leyes que rigen nuestro sistema democrático de Gobierno.
En esta oportunidad, los diputados Santiago Pérez Pons y Paola Benítez participaron de la actividad, compartiendo su experiencia como legisladores y respondiendo a las preguntas de los jóvenes estudiantes.
La charla informativa estuvo a cargo del subdirector del Servicio de Atención al Ciudadano, Daniel Barreto, quien explicó en detalle el funcionamiento del Poder, el trabajo en comisiones, el mecanismo para sancionar una ley y el papel de los legisladores en este proceso.
Los docentes de las áreas de Historia, Alexis Rumbo; y Construcción Ciudadana, Daniela Miranda, explicaron que la actividad se relaciona con los contenidos curriculares sobre división de poderes y el circuito legislativo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0