Analizan proyecto para crear la Comisión de Discapacidad en la Legislatura

La iniciativa, impulsada por la Presidente Carmen Delgado, fue debatida en el ámbito de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Propone

ZDERO DESACTIVÓ OTRA BOMBA DE CAPITANICH
EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA PASIVOS Y ACTIVOS
La Comisión de Hacienda debatió un amplio temario en su séptima reunión ordinaria

La iniciativa, impulsada por la Presidente Carmen Delgado, fue debatida en el ámbito de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Propone la creación de la Comisión de Discapacidad dentro de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Cámara de Diputados, a fin de tratar los proyectos relacionados a la temática.

En los fundamentos del proyecto de resolución, la titular del parlamento sostuvo que “resulta imperioso imprimirle a la temática de discapacidad, en el ámbito legislativo, un tratamiento específico a través de una Comisión Permanente de Discapacidad la que será la encargada de intervenir en proyectos de leyes, resoluciones, declaraciones y programas, con una mirada integral, pluricultural con perspectiva de género”.

Sobre este tema, si bien los legisladores adelantaron su postura a favor del proyecto, pero antes de emitir dictamen solicitarán opinión al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), Ministerio de Salud y Comisión de Salud del Poder Legislativo.

También se trataron otras propuestas de modificación del Reglamento Interno que plantean crear una comisión específica de Niñez, Adolescencia y Familia, temáticas que actualmente se incluyen en la comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNyA. Los proyectos se acumularon y tuvieron dictamen favorable del oficialismo.
Obtuvo despacho dividido además la propuesta presentada por la diputada Teresa Cubells para instituir el premio trienal de reconocimiento a la mujer científica, el cual estará destinado a reconocer a personas físicas por su desempeño académico en alguna de las distintas ramas de la ciencia y se otorgará en el ámbito de la Cámara de Diputados del Chaco. El bloque justicialista adelantó el dictamen favorable y el bloque radical si bien acompañará la propuesta, piden informes para analizar el impacto presupuestario que tendrá la ley en caso de ser sancionada.
Estuvieron presentes los diputados Mariela Quirós, Iván Gyoker, Zulema Wannesson, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros, Gladys González, Rodrigo Ocampo y Analía Flores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0