Resistencia cerró los festejos por carnaval con el desfile de comparsas chaqueñas y correntinas

En el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita, vecinas y vecinos de Resistencia pudieron disfrutar de una nueva experiencia con "Modo C

Obras de infraestructura en la chacra 137: la red de agua potable llegó a 282 viviendas y avanza a buen ritmo el tendido eléctrico
Impulsan la profesionalización de salvavidas para la seguridad en las piletas públicas
La Comisión de Hacienda recibió al ministro Abraam para conocer detalles sobre pedido del Gobernador de ampliar el Presupuesto 2024

En el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita, vecinas y vecinos de Resistencia pudieron disfrutar de una nueva experiencia con «Modo Carnaval». Gustavo estuvo presente en los festejos que incluyeron un gran desfile con las comparsas más importantes del interior de Chaco y Corrientes.

Cordialisima, Saravá, Ñandé Mbarete, La Comparsa de los Nonos, La Jaula de las Locas, Camba Cuá, Luz Argentina y Arandú Beleza fueron las agrupaciones que participaron de este evento.

“Modo Carnaval” fue una propuesta municipal que comprendió una variada agenda de actividades que tuvieron como objetivo incentivar el turismo y reactivar la economía local mediante iniciativas artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia. Además, hubo paseo de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.

La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Elida Cuesta, sostuvo que “fue una felicidad poder acercar esta actividad tan atractiva para los vecinos y vecinas de Resistencia”, y adelantó que “se seguirá trabajando para continuar produciendo este tipo de espectáculos que tiene tanta acogida en el público local”.

En igual sentido, indicó que “la asistencia de tantas comparsas de la región y del interior a Resistencia habla de la comunión que se dan en los carnavales con los pueblos aledaños”.

La concejala Soledad Villagra remarcó que “Modo Carnaval brindó muchas sorpresas gratificantes, como esta noche que fue espectacular sobre todo para vivirla en familia”, y amplió diciendo que “los vecinos y vecinas que no pudieron salir a vacacionar y que se quedaron en la Ciudad pudieron aprovechar muchas opciones culturales para entretenerse”.

El asistente ejecutivo municipal, Martín Bogado, puntualizó que “Modo Carnaval se vivió como una verdadera fiesta con todas las familias de Resistencia, que además pudieron aprovechar de una feria de emprendedores, artesanos, foodtrucks y cerveceros”.

La también asistente ejecutiva, Paola Romero, manifestó que “Modo Carnaval fue un éxito por la cantidad de personas que se sumaron a pasar una agradable noche llena de color, y que propició la actividad turística en Resistencia, y fomenta y potencia los emprendimientos locales”.

La alegría de las comparsas 

Melina Delgado es integrante de la comparsa “Cordialísima” de Fontana, y expresó que “esta fue una oportunidad muy grande y que permite dar a conocer a la agrupación, cuyos 150 integrantes trabajan todo el año para brindar un espectáculo acorde a las exigencias de la gente, como desde hace 20 años”.

La felicidad de los vecinos y vecinas 

Mirta Ravaroto vive en el barrio Metalúrgico, y comentó que “las comparsas estuvieron muy lindas y ojalá que se pueda repetir el año que viene con más días”.

Por último, Cristina Ruiz Díaz de Villa Progreso, señaló que “estas actividades de recreación hacían falta para divertir un poco a la familia”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0