La Comisión de Pueblos Indígenas analizó iniciativas de ley

Presidida por la diputada Andrea Charole, se reunió este martes la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que se abordaron proyectos co

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL PLANTEO DEL SINDICATO DE LOTERÍA CHAQUEÑA
EN MARZO, EL INSTITUTO DE CULTURA ABRIRÁ LAS POSTULACIONES PARA LOS PREMIOS ARTÍSTICOS
Jóvenes de Laguna Limpia se formaron sobre el funcionamiento de la Legislatura

Presidida por la diputada Andrea Charole, se reunió este martes la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que se abordaron proyectos con preferencia para la sesión del 19 de junio, y se remitieron pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

Se trata de proyectos presentados por el diputado Rodolfo Schwartz, quien solicitó su inclusión en el temario. El primero tiene que ver con una modificación de la Ley 2135-W, de Preservación, Protección y Tutela de los Restos Mortales de Pueblos Originarios del Chaco.

También se abordaron las propuestas de creación de un Plan de Recuperación y Fortalecimiento de las Lenguas Maternas, la Identidad y Cultura despojada, con la Masacre de la Reducción de Napalpí; y del Programa Especial de Acreditación Dominial de Propiedades Indígenas con Titulares Fallecidos.

Por otra parte, los legisladores solicitarán opinión para la iniciativa de legisladores de distintas bancadas, por la que se convocaría a elecciones de autoridades del Directorio del Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH), de acuerdo con lo establecido por los Artículos 27 y 28 de la ley 562 – W.

Estuvieron presentes en la reunión además de la titular de la Comisión los diputados Rodolfo Schwartz, Zulma Galeano, Patricio Pavón y Gladys González.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0