Diputados trataron iniciativas en la Comisión de Obras

Presidida por el diputado Carlos Salom, tuvo lugar este martes la reunión ordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Poder Legisl

Delgado recibió a integrantes del Comité Nacional y Provincial para la prevención de la tortura
Proponen incorporar a hijas e hijos de víctimas de femicidio al Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones
Delgado acompañó la entrega de una vivienda adaptada en Chorotis

Presidida por el diputado Carlos Salom, tuvo lugar este martes la reunión ordinaria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Poder Legislativo, oportunidad en la que se trataron los proyectos previstos en el temario.

Los legisladores del interbloque Frente Chaqueño adelantaron respaldo para el proyecto del diputado Bacileff Ivanoff que busca declarar la Emergencia Social y Tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales en toda la provincia del Chaco; y en igual sentido, para la iniciativa del diputado Bergia que pretende crear un Plan de Facilidades de pago de energía eléctrica.

En tanto, se despachó el proyecto de Resolución que expresa acompañamiento al reclamo planteado desde las Defensorías del Pueblo de Chaco y Santa Fe, quienes en una reunión conjunta llevada a cabo en la ciudad de Malabrigo exigieran a las autoridades de Vialidad Nacional la reparación de la Ruta Nacional N° 11.

Finalmente, se reiteraron los pedidos de opinión para la propuesta de la diputada Canteros Reiser, de creación del programa de “Arquitectura Sostenible”, para obras nuevas financiadas con fondos públicos provinciales.

Participaron de la reunión de Comisión junto a su presidente los diputados Sebastián Lazzarini, Rubén Guillón, Zulma Galeano, Gladys González, Patricio Pavón y Juan José Bergia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: