NUEVO HECHO DE ABANDONO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS VENCIDOS, ESTA VEZ, EN CASTELLI

El ministro Jorge Gómez, encomendado por el gobernador Leandro Zdero, investiga un nuevo hallazgo de insumos y medicamentos vencidos en el Hospital B

Robaron cerca de $2 millones a una mujer de 94 años
VAZQUEZ SE REUNIÓ CON SU PAR DE CORRIENTES
Este miércoles el Poder Legislativo abrirá el período parlamentario ordinario

El ministro Jorge Gómez, encomendado por el gobernador Leandro Zdero, investiga un nuevo hallazgo de insumos y medicamentos vencidos en el Hospital Bicentenario de Juan J. Castelli. Se encontraron elementos esenciales, como tubos de oxígeno, placas radiográficas, larvicidas vencidos para combatir el dengue, entre otros. El ministro expresó su preocupación por el impacto negativo en la salud de la comunidad y la importancia de abordar adecuadamente la situación.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, se trasladó hoy hasta la localidad de Juan J, Castelli ante la denuncia de un nuevo hecho de abandono de insumos y medicamentos vencidos, por parte de gestiones anteriores, pero esta vez, en un depósito del Hospital Bicentenario.
El ministro Gómez, estuvo en contacto allí, con las autoridades del Hospital, de la zona sanitaria y con los trabajadores de Salud haciendo referencia a cómo se conoció esta situación: “Este hecho se descubre porque el personal directivo del Hospital pedía la llave de este depósito, para que le fuera entregada y no le daban. Hasta que finalmente dieron con la llave y se encontraron con esta situación, esto de por sí, afecta al buen funcionamiento del Hospital pero más que nada, afecta en la salud a nuestra zona porque cuando faltaron medicamentos, la gente tuvo que hacer el esfuerzo para comprárselo y resulta que estaban en hospital disponible”.
Por otra parte, el ministro manifestó: “Es preocupante entre todo lo hallado, los Larvicidas vencidos en un total de 2000 unidades, sirven cada unidad para 20 mil litros de agua, con duración de 1 mes. El daño que se produjo es enorme, teniendo en cuenta la situación en la que hoy nos encontramos con el Dengue. Gran parte de la situación que hoy padecemos en nuestra zona es producto de que no se haya entregado oportunamente. Además, un hospital que siempre tenía falta de medicamentos y pedía a la comunidad para que colabore con insumos”.
En el depósito, se habrían encontrado: 10 tubos de oxígenos (2 de ellos con etiqueta de nuevos), rollos de tejidos, 3 balanzas, equipamiento informático, dos cajas de placas radiográficas de 35 x 35 manual, valuada en casi 3 millones de pesos, 20 cajas por 100 pastillas, Larvicidas vencidas para la lucha contra el Dengue, camisolines, medicamentos, mamelucos, en cantidades incalculables, jeringas, sueros que se usan en terapia intensivas, guantes, agujas, entre otros elementos de suma necesidad.

Entrevista a el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DD HH, Jorge Gómez:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0