La Comisión de Obras analiza proyectos de Ley para garantizar servicios esenciales

La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reunió este martes, presidida por el diputado Carlos Salom, con quórum de sus pares Sebastián Lazzarini,

RÉCORD DE TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA EN TODO EL PAÍS
Inscriben para el taller de Lengua de Señas en el Poder Legislativo
Proponen crear un Plan de Facilidades de pago para la factura de luz eléctrica

La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reunió este martes, presidida por el diputado Carlos Salom, con quórum de sus pares Sebastián Lazzarini, Santiago Pérez Pons, Patricio Pavón, Gladys González, Rubén Guillón y Zulma Galeano.

En esta oportunidad, el Frente Chaqueño adelantó despacho favorable para el proyecto de Ley que busca crear un Programa de Acceso Universal, Seguro y Eficiente a los Servicios Públicos Básicos de Agua, Cloacas, Gas y Energía Eléctrica; iniciativa de la diputada Canteros Reiser. Los legisladores de la bancada oficialista solicitaron opinión a los organismos pertinentes.

En igual sentido dictaminaron ambas bancadas respecto a la prórroga del decreto N°137/23, suspensión de cortes de suministros de servicios esenciales de energía eléctrica y agua potable, y creación del Boleto Social al Trabajador, propuesta del diputado Pérez Pons.

En cuanto a las resoluciones, se destaca el despacho unánime para el proyecto del diputado Honcheruk, por el que solicita al Gobernador de la Provincia, que interceda ante el Gobierno Nacional y Vialidad Nacional, para dar continuidad a la obra de mantenimiento y reparación de la Ruta Nacional N° 16, en los tramos que atraviesan la provincia.

También se respaldó en forma unánime la iniciativa de la diputada Wannesson que busca declarar de interés provincial y legislativo, el aniversario de la inauguración del Nuevo Edificio de Correo de Resistencia, cabecera del Distrito 26, el día 20 de junio de 1974.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0