SE APLICARON MÁS DE 600 VACUNAS EN LAS POSTAS DE LA PLAZA 25 DE MAYO Y EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

El sábado se llevó a cabo una jornada de vacunación gratuita en la Plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democracia. Las vacunas administradas incluyero

Postergan a 2024 la suba de los impuestos que impactan en el precio de las naftas
CONVOCATORIA + SALUD: ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN EN EL CHAT BOT IPITA
SECHEEP Y UTN AVANZARON EN TRABAJOS CONJUNTOS Y EN CAPACITACIONES

El sábado se llevó a cabo una jornada de vacunación gratuita en la Plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democracia. Las vacunas administradas incluyeron las anti COVID-19, antigripal y contra la fiebre amarilla. Además, en el Parque de la Democracia se llevaron a cabo pruebas de detección de HIV y sífilis. Al finalizar las actividades, se habían aplicado un total de 642 dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. Los testeos fueron realizados por el Programa de Salud Integral de Género, Diversidades y Derechos Humanos, con la participación también de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección del Departamento de Salud.

El Ministerio de Salud del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Resistencia, realizó el sábado una jornada doble de vacunación con postas ubicadas en la Plaza 25 de Mayo y en el Parque de la Democracia.

Al cierre de la actividad se aplicaron 642 dosis de vacunas del Calendario Nacional, anti COVID-19, antigripal y contra la fiebre amarilla (para viajantes a países limítrofes con circulación de la enfermedad).

El vacunatorio de la Plaza 25 de Mayo funcionó de 9 a 22 horas en la intersección de Julio A. Roca y Avenida Alberdi, posta en la que se colocaron 530 dosis de estas vacunas.

En el Parque de la Democracia se montó un vacunatorio entre las 20 y 23 horas, lapso en el que se aplicaron 112 dosis de las vacunas mencionadas. En este espacio además se realizaron testeos de HIV y sífilis de forma confidencial y gratuita.

Por parte del Municipio, participaron la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección del Departamento de Salud. 

Los testeos realizados en el Parque de la Democracia estuvieron a cargo del Programa de Salud Integral de Género, Diversidades y Derechos Humanos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0