Ambiente trabaja en el control del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

La Subsecretaría desplegó cuatro medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que colaboran con la brigada forestal

Casi 100.000 chaqueños y chaqueñas aún no se empadronaron para recibir el subsidio a la energía eléctrica
FUNCIONARIOS PROVINCIALES PARTICIPARON DE NUEVOS ENCUENTROS REGIONALES EN CASTELLI Y EN PAMPA DEL INFIERNO
Ezeiza: frustraron un intento de rescate al narco Alvarado

La Subsecretaría desplegó cuatro medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que colaboran con la brigada forestal de Chubut y los bomberos voluntarios de Trevelín y Esquel. Además, el servicio puso a disposición el cuerpo de brigadistas de la base Sur.

A raíz del incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, la Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del SNMF con cuatro aeronaves. En el lugar, también están presentes la brigada forestal de la provincia y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, con la logística de agua en pista para medios aéreos.
En el marco del despliegue de aeronaves que el SNMF realizó en la región patagónica en plena temporada alta de incendios forestales, el organismo nacional colabora en las tareas de control del foco ígneo con dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.
Además, desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen el SNMF emitió un pronóstico meteorológico especial con el objeto de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.
El incendio comenzó el jueves por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro. La propagación del fuego hizo que ambos se unieran transformándose en un solo incendio que afecta aproximadamente 2,5 hectáreas de monte nativo.
Debido a que el incendio se desarrolla en una lomada con densa vegetación y sin posibilidades de llegar con vehículo, durante la madrugada se realizaron relevamientos y seguimientos con un dron y se utilizó una cámara térmica. A primera hora de la mañana ingresaron a trabajar 28 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, provistos de herramientas manuales y motosierras para comenzar la construcción de líneas de defensa. Por su parte, los medios aéreos del SNMF comenzaron a operar a las 9 de la mañana, con base en las localidades chubutenses de Trevelin y Esquel.
En caso de que la jurisdicción solicite mayor colaboración de aeronaves, se pone en apresto otro helicóptero del SNMF, que tiene base en Lago Puelo. Por el momento, no se requirió asistencia con brigadistas de otras áreas protegidas cercanas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0