Hacer Periodismo: un encuentro por el trabajo de comunicar 

La propuesta busca visibilizar otras formas de ejercer el periodismo y de garantizar el acceso a la información. Habrá talleres para

POSTAS DE VACUNACIÓN EN LA PLAZA 25 DE MAYO Y EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA
EL GOBIERNO DEL CHACO PONE A PUNTO LOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
SAMEEP Y EL ICCTI TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES

La propuesta busca visibilizar otras formas de ejercer el periodismo y de garantizar el acceso a la información. Habrá talleres para estudiantes y personas afines; además de un cierre artístico, patio de comidas y emprendimientos. 

El Patio Cultural de la cooperativa La Prensa Limitada abrirá sus puertas el sábado 8 de junio para conmemorar el Día del Periodismo. Esta vez, con una propuesta destinada a personas trabajadoras de la comunicación, el periodismo, así como para estudiantes y público en general. 

La jornada “Hacer Periodismo” se organiza en conjunto entre la cooperativa que edita elDIARIO de la Región y el Sindicato de Prensa de Chaco. Pretende visibilizar experiencias de periodismo colaborativo y cooperativo, con una necesaria perspectiva social. Quienes ejercen a diario la profesión desde una perspectiva de derechos, entienden que la noticia es un bien social, y el acceso a la información, un derecho ciudadano para las audiencias. En esta jornada, se podrán conocer dichas experiencias locales, realizar consultas y capacitarse en materia periodística. 

El evento contará con una grilla de talleres con entrega de certificados de participación. Al cierre, habrá un festival en el Patio Cultural con música en vivo, el patio de comidas y emprendimientos. 

El patio de la cooperativa, ubicado en Don Bosco 720, abrirá sus puertas de 16:30 a 23. 

TALLERES

17 hs: Periodismo colaborativo y de investigación, por Eliana Coronel y Claudia Araujo.

17:45 hs: Periodismo Científico, ¿cómo se creó PrismaTIC? (Revista científica creada por Andrea Bonnet, Claudia Araujo y Mariel Luna).

18:30 hs: Fotoperiodismo: contar historias en imágenes con Pablo Caprarulo.

19:15 hs: Hacer periodismo cooperativo, socies de elDiario de la Región. 

20:30 hs: Festival. Muestra fotográfica de Pablo Caprarulo, y artistas invitados. 

Durante la realización de los talleres, los visitantes podrán recorrer los puestos de la economía social que ofrecen comidas caseras, artículos de diseño, reventas para el hogar, productos de segunda mano y alimentos orgánicos a precio solidario. 

También, se podrán degustar los clásicos choripanes populares, acompañados de cerveza artesanal. 

EL PATIO

El Patio Cultural es impulsado por socios y socias de la empresa recuperada que edita elDIARIO con el objetivo de lograr, a través de la economía circular, el sustento del personal asociado, familiares y personas cercanas a la cooperativa, así como hacer frente a la actual crisis económica y social que golpea el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. En ese marco, se busca generar un espacio colaborativo, solidario y cultural junto con la comunidad. 

Inscripción a los talleres en este formulario

Contacto por notas: 

Maria Elena Romero: 364 459-8004

Jerónimo González: 362 454-1520

Pamela Soto: 362 438-0702

Eliana Coronel: 362 436-8215

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0