YPF se sumó a Shell con la suba de 4% en sus combustibles

La petrolera nacional YPF aumentó a partir de hoy un 4% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell,

ZDERO ACOMPAÑÓ EL 50 ANIVERSARIO DE LA QUINIELA OFICIAL
Jóvenes de General Roca se interiorizaron sobre las funciones de la Legislatura chaqueña
CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: SECHEEP Y EL MUNICIPIO TRABAJAN PARA MEJORAR LA RED ELÉCTRICA

La petrolera nacional YPF aumentó a partir de hoy un 4% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

«YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicó la petrolera en un comunicado.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Fuente: Télam

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0