La Comisión de Género analiza proyectos de capacitación en derechos de las infancias

Entre las propuestas están cuidados de la primera infancia, prevención de vulneración de derechos, desendeudamiento para mujeres y disidencias. Ademá

CHOROTIS: EL GOBERNADOR ENTREGÓ UNA VIVIENDA ADAPTADA
Zderó inauguró el 56º período de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo
Conocé las próximas fechas de los operativos de DNI en Resistencia

Entre las propuestas están cuidados de la primera infancia, prevención de vulneración de derechos, desendeudamiento para mujeres y disidencias. Además de la restauración de la Ley de Emergencia por Violencia de Género.

La Comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes de la legislatura chaqueña se reunió para tratar proyectos ingresados y solicitaron opinión sobre los mismos a los organismos correspondientes. Algunas de las iniciativas en tratamiento en la comisión incluyen las propuestas de la diputada Andrea Charole para instituir capacitaciones anuales en cuidados para la primera infancia a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del área de niños, niñas y adolescentes en el sector público y privado; y en Derechos de la Infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niños, niñas y adolescentes.

También se analizó un proyecto de la diputada Tere Cubells que busca crear el programa “Desendeudadas: para el desendeudamiento de mujeres y disidencias de la provincia del Chaco”; y la restauración de la vigencia de la ley 3025-g –Emergencia Social por Violencia de Género-, promovida por la Presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta.

La reunión estuvo presidida por la legisladora Paola Benítez, responsable de la comisión junto a las diputadas Débora Cardozo, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda, Silvina Canteros Reiser  y Mariela Quirós. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0