Jóvenes de Laguna Limpia se formaron sobre el funcionamiento de la Legislatura

Como parte de las actividades educativas y formativas, la presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carmen Delgado, recibió a jóvenes de Lagun

El municipio de Resistencia solicita acción judicial ante los cortes de calle
EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO TRABAJAN PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE COMEDOR Y REFRIGERIO ESCOLAR
LA VOZ DE LOS LEGISLADORES SOBRE EL DISCURSO INAUGURAL DEL GOBERNADOR ZDERO

Como parte de las actividades educativas y formativas, la presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carmen Delgado, recibió a jóvenes de Laguna Limpia. Durante la visita se dialogó sobre las funciones del Poder, su estructura y la importancia del rol del legislador para el sistema democrático que nos rige.

Estas actividades surgen en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia. En esta oportunidad en el Salón Auditorio de la Biblioteca Legislativa por refacciones en el Recinto.
Delgado destacó la participación y lo fundamental de que se formen e interroguen a los diputados: “Se animan a las preguntas, al debate en sí y analizan las leyes y la conformación de la Legislatura. Nos pone muy felices ver que se interesan por esto”.
La legisladora recordó que durante el encuentro, distintas áreas de Diputados los reciben y brindan detalles desde Protocolo hasta Biblioteca y Atención al Ciudadano. “Queremos que sepan que la Legislatura es más que solo las discusiones mediáticas de los legisladores, que tenemos la responsabilidad de la construcción de las normativas que le cambian la vida a los ciudadanos”, sumó.
EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO
Camila participó de la visita de la cual contó: “Aprendimos mucho, no sabíamos y teníamos miedo de preguntar, pero al animarme me informe mucho. Está muy lindo porque en mi pueblo no siempre nos informan sobre política y es re importante saber”.
Isaias también acudió con esta comitiva y su interés por la política y la historia lo animaron a ser muy participativo durante la visita. “Me gusta mucho conocer nuestra historia como país, es una experiencia re linda y pensé muchas preguntas para hacerles a los diputados”, dijo e hizo hincapié en lo necesario de estas experiencias: “Darnos información nos ayuda a seguir estudiando, porque no siempre tenemos las oportunidades y las dudas hacen que no puedas avanzar”.
Coincidió Diamela, también de 16 años, y sumó: “Nos vamos muy felices porque conocimos mucho del funcionamiento. No sabíamos nada de todo lo que nos contaron y nos llevamos conocimiento que podemos compartir con los chicos del pueblo cuando tengamos charlas o talleres”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0