El municipio de Resistencia inició la inscripción para el registro único de sustitución de tracción a sangre

En el marco del histórico proceso de eliminación de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia, el Municipio, en el centro comunitario municipa

Presentaron un nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas
«Modo Verano» en Resistencia: La Mosca convocó a miles en el Parque de la Democracia 
ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES

En el marco del histórico proceso de eliminación de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia, el Municipio, en el centro comunitario municipal (CCM) de Villa Prosperidad, habilitó el Registro Único de Sustitución de Tracción Equina (RUTE).

“Sin tracción a Sangre” es la máxima que impulsa el programa, por el cual se busca reemplazar los carros tirados por caballos que circulan por Resistencia con la incorporación de los Eco Torky, vehículos a pedal que reúnen las condiciones para el trabajo de recuperadores urbanos de residuos.

El proceso incluye varias etapas y se inicia con la inscripción de los tenedores de equinos en la ciudad para proceder al canje por vehículos a pedal y con espacio de carga que resultan ideales para el tipo de tareas que habitualmente se realizan con carros tirados por caballos.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa y proceder al cambio de su caballo por un Eco Torky deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 11 y de 15 a 19, tanto en la citada dependencia municipal de Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 818) como en el CCM Villa del Parque (2 de Febrero 450). Tienen tiempo hasta el 31 de mayo.

El programa, además, prevé la construcción de un Centro de Recuperación Transitorio del Equino para la contención, atención veterinaria y cuidado de los animales para la posterior reinserción en su hábitat natural, a través de organizaciones proteccionistas que participan del plan.

PRIMER PASO

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, explicó el primer paso que consiste en la inscripción de la persona que canjeará su caballo por el vehículo adaptado y aclaró que esas unidades serán entregadas una vez finalizada la creación del Centro de Recuperación Transitorio de Equinos de Resistencia, que estará ubicado en avenida Lynch Arribálzaga 4.930.

“Inicia el proceso a través del cual buscamos erradicar la tracción a sangre, que es un problema muy complejo y hacía falta un protocolo que logre un consenso para poder trabajar”, dijo para agregar el objetivo de escuchar planteos de los carreros y “avanzar con respeto en la temática”. Vale recordar que los datos necesarios para el beneficiario del canje son: DNI, domicilio real, ocupación y copia del DNI de miembros del grupo familiar.

CÓDIGO ÚNICO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Por su parte, la concejal Soledad Villagra, resaltó el trabajo que demandó más de un año y medio para la aprobación del Código Único de Tránsito y Transporte de Resistencia que estipula el artículo referido a la tan postergada prohibición de la tracción a sangre. Por ello afirmó que “se cumplió lo que se había dicho”.

“Hoy se ve reflejado que se hizo el trabajo tal cual lo planteó el Intendente. Hay un proceso y hay un proyecto. Para mí y para todo mi equipo de trabajo es un orgullo porque fue un trabajo muy arduo”.

Mientras que Gastón Galarza, director del CCM Villa Prosperidad, concluyó que “es tiempo de darle un descanso a los caballos por todo el maltrato que sufrieron durante todo este tiempo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0