EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO TRABAJAN PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE COMEDOR Y REFRIGERIO ESCOLAR

Las ministras de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, se reunieron hoy, con el propósito de avanzar en la coord

La Cámara de Diputados tuvo su primer Sesión Ordinaria del año
Jóvenes de General Roca se interiorizaron sobre las funciones de la Legislatura chaqueña
Ley Ómnibus: un jefe de la CGT ratificó el paro y pidió a diputados valentía para votar en contra

Las ministras de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, se reunieron hoy, con el propósito de avanzar en la coordinación y en la organización del servicio de comedor y refrigerio escolar, para garantizar la entrega de alimentos en escuelas primarias y albergues estudiantiles para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Al respecto, la ministra Boterri Disoff, manifestó su agradecimiento por el recibimiento de su par y remarcó que “el objetivo que tenemos es entregar las raciones alimentarias a partir del comienzo de clases”. Por eso, dijo: “Nos reunimos con la ministra Naidenoff para solicitarle la matrícula de estudiantes actualizada, para poder avanzar con la implementación del dispositivo del servicio de comedores escolares”.
Comentó además, que “en el transcurso de esta semana vamos a tener la matrícula actualizada, así como la cantidad de escuelas que ya contaban con comedores y/o refrigerio; y, a partir de ese momento, vamos a poder iniciar los procesos de licitación para comenzar con las entregas en el comienzo de clases”.
En ese marco, Boterri Disoff señaló: “Necesitamos tener todo preparado para brindar el mejor servicio a los alumnos de toda la provincia” y agregó: ”el gobernador Leandro Zdero nos instruyó trabajar articuladamente entre los ministerios para lograr este objetivo”.
La funcionaria comentó que la idea es “favorecer la regionalización en la compra de los productos, contratar proveedores regionales y garantizar, de esta manera, que a los alumnos llegue el mejor producto de la mejor calidad”. Asimismo, indicó que “también se enfocará en mucha capacitación para el personal de las cocinas sobre el manejo de los productos que se reciban, para que la alimentación sea la adecuada”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0