El Municipio entregó boletas a contribuyentes voluntarios en el barrio Bettina Vázquez

El Municipio de Resistencia inició en el barrio Bettina Vásquez la entrega de boletas de Tasas de Servicios con valor diferencial a contribuyentes vo

Bienal 2024: por primera vez, se proveerá de conectividad a todo el predio y se instalará un centro de monitoreo con 32 cámaras
Se sancionó la ley que establece el retiro voluntario del personal a cargo de personas con discapacidad
El municipio de Resistencia solicita acción judicial ante los cortes de calle

El Municipio de Resistencia inició en el barrio Bettina Vásquez la entrega de boletas de Tasas de Servicios con valor diferencial a contribuyentes voluntarios, en el marco de las recorridas puerta a puerta realizadas desde mediados del año pasado con el programa “Construyendo Barrios”.

Más del 70% de los vecinos del citado barrio adhirieron a la iniciativa impulsada en 2022.

El programa consiste en regularizar viviendas de barrios que no figuran en el sistema catastral municipal para una cobertura de servicios planificada y adecuada, además de fortalecer la base de recursos de la Comuna. 
 
Tras su registración correspondiente, más del 70% de los vecinos del citado barrio adhirieron a la iniciativa impulsada en 2022 por la gestión del intendente, Gustavo Martínez, para integrar a las más de 35 mil parcelas habitadas que no están registradas en el Municipio. 
 
Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “el paso fundamental es la inclusión. A partir de ahora van a mejorar los servicios en estos barrios que van a estar registrados. Por eso para nosotros es muy importante poder contar con este programa que incluye a todos los vecinos y se realiza la equiparación porque todos hacen su aporte, a través de los tributos, para la ejecución de los servicios”. 
 
Respecto de quienes aún no se registraron en el programa “Construyendo Barrios”, Monzón detalló que los mismos pueden concurrir a la Unidad Ejecutora de Tierras en la sede central municipal de avenida Italia 150. Y sobre quienes están efectivamente registrados, consideró: “Esto marca la necesidad de los vecinos de ser reconocidos como ciudadanos para adquirir los derechos necesarios y asumir las obligaciones de tributar como cualquier otro ciudadano”.     
 
Vale recordar que “Construyendo Barrios” tiene tres ejes fundamentales: la regularización de la situación dominial; la registración en Catastro Municipal para abonar los tributos y disponer de los servicios básicos; y el requerimiento de ser un contribuyente municipal al día, que permitirá a los vecinos participar en las obras en cada barrio. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0