El Municipio presenta el proyecto del Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales 

Autoridades municipales presentarán este miércoles el proyecto de ordenanza para que Resistencia cuente con un Código Único de Auditorías y Habilitac

Martínez: “La propuesta es solucionar los problemas más urgentes del pueblo”
Quitilipi: Cuesta dialogó con representantes de instituciones intermedias sobre las propuestas de gobierno del CER
Último día para inscribirse a curso de programación del Informatorio

Autoridades municipales presentarán este miércoles el proyecto de ordenanza para que Resistencia cuente con un Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales. La presentación será este miércoles 5 de abril en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario a las 19 horas.

El objetivo de esta propuesta es desburocratizar y agilizar los trámites para los comerciantes de la ciudad. 

Además, durante todo abril, los concejales trabajarán esta iniciativa en reuniones vecinales a realizarse en diferentes barrios de Resistencia. La Comuna adelantó que a mediados de mayo se espera llevar a cabo la audiencia pública y, a fines de ese mes, llegar a aprobar en segunda lectura el proyecto de ordenanza para implementarlo a partir de junio. 

El concejal Mario Delgado sostuvo que “este proyecto tiene el objetivo de desburocratizar el proceso de habilitaciones comerciales para favorecer a los comerciantes” y agregó que “actualmente es engorroso habilitar un negocio, lo cual favorece la irregularidad sobre todo en los barrios, por eso la gestión municipal busca regularizar esta situación brindando facilidades y beneficios”. 

En igual sentido, indicó que la iniciativa “ingresó al Concejo Municipal, y fue derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos”. “La idea es que los vecinos tengan conocimiento de que se trata esta propuesta en audiencia pública para discutirla, y el cuerpo legislativo comunal tenga más herramientas al momento de debatir y modificar lo necesario”. 

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, remarcó que “el miércoles en el Domo del Centenario se expondrá el proyecto y se pretende que sea trabajado tanto desde el Ejecutivo como del Legislativo sumando las consideraciones de los vecinos comerciantes de Resistencia”. 

Asimismo, expresó que “el propósito es que la gente se interiorice, participe, critique y aporte para mejorar esta propuesta que tiene la meta de facilitar trámites a los comerciantes”. 

La directora de Bromatología, Georgina Smith, manifestó que “la finalidad es reunir toda la documentación para unificarla en todo lo vinculado a las actividades comerciales de todos los rubros de la ciudad, con la intención de facilitar el acceso y que se tenga una mejor comprensión del marco normativo”. 

Por último, resaltó que “con esto se busca agilizar y transparentar todos los trámites del Municipio y reemplazar la antigua inspección por auditoría, que tiene un enfoque de acompañamiento y asesoramiento al comerciante”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0