EL GOBIERNO TRABAJA EN LA RESTITUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ZONA RURAL DE PAMPA DEL INFIERNO

El ministro de la Producción Hernán Halavacs, brindó detalles este miércoles del trabajo que comenzó a realizarse en la zona de Pampa del Infierno, p

SE SUSPENDE EL FESTIVAL DEL TANINERO Y LA FIESTA PROVINCIAL DEL CHAMAMÉ
EL GOBIERNO PROVINCIAL INICIA HOY EL PAGO A ESTATALES
EL IPDUV RECEPCIONA DENUNCIAS, ANTE CASOS DE IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

El ministro de la Producción Hernán Halavacs, brindó detalles este miércoles del trabajo que comenzó a realizarse en la zona de Pampa del Infierno, para dar respuestas a productores que se encuentran sin electricidad y reestablecer el servicio. “Algunos productores estuvieron sin este servicio básico 15 o 20 días el año pasado ”, remarcó. 

De forma mancomunada, el Estado provincial a través de los ministerios de Producción y de Infraestructura, junto a Secheep, a los municipios involucrados y al sector privado, impulsaron un relevamiento para detectar las líneas afectadas y establecer dónde se realizarían los arreglos. “El sector privado ha colaborado enormemente con algo de capital, nos ayudarnos a recorrer las zonas; la colaboración entre el sector privado y el Estado que es la manera que hemos encontrado para poder dar solución rápida en ese sector, para brindar una solución que ojala sea muy efectiva”, agregó Halavacs. 

El funcionario precisó que resolver este problema es una de las prioridades del gobernador Leandro Zdero: “El gobernador en su recorrida por la provincia escuchó al sector productivo y uno de los planteos era el tema de la electrificación rural”, precisó el ministro. Es así que en las primeras semanas de gestión se iniciaron reuniones con productores de la zona de Pampa del Infierno para comenzar a trabajar de forma mancomunada en una solución. «Tenemos instrucciones del gobernador Zdero de resolver en forma urgente el inconveniente”, dijo.

Finalmente, agregó: “Estamos manteniendo reuniones con todas las cooperativas de la provincia, a través de la Subsecretaria de Energía, para atender esta situación donde lo requiera”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0