Educación se reunió con la familia de un niño fue agredido en un jardín maternal

09/07/2023 El ministro de Educación, Aldo Lineras, recibió a familiares del menor de dos años que asiste a un jardín maternal de gestión priva

Martínez: Hay que trabajar por una política que recupere los valores morales
Sequía en Argentina: 175 millones de hectáreas en riesgo
EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO

09/07/2023

El ministro de Educación, Aldo Lineras, recibió a familiares del menor de dos años que asiste a un jardín maternal de gestión privada de Resistencia y que, aparentemente habría sido agredido por otro niño, como denunciaron públicamente.

También estuvo presente en esta reunión el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra.

Las autoridades recepcionaron los detalles sobre la situación que vivieron a raíz de estos hechos y que dieron a conocer públicamente.

Recibieron la documentación correspondiente sobre las denuncias realizadas, por lo que expresaron el apoyo del Ministerio de Educación tanto a la familia como al menor con el fin de garantizar la integridad física y psíquica del niño, su resguardo y bienestar.

Además, se comprometieron a garantizar la intervención del Equipo de Apoyo Interdisciplinario de la Dirección de Bienestar Educativo, para realizar la asistencia psicológica.

Además, este lunes el director Dambra junto al equipo de supervisión concurrirán al jardín para iniciar las actuaciones que correspondan, aclarando que si bien esta institución es un maternal (lo que implica que recibe menores de 45 días hasta 3 años) y no está regulado por el ministerio pero sí el funcionamiento como Unidad Educativa Privada.

La familia del niño agradeció el acompañamiento de las autoridades para esclarecer lo que sucedió, a los efectos de evitar que pueda repetirse una situación de agresión de ese tipo en el Jardín.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0