Resistencia brinda taller de orientación laboral para 40 emprendedores locales

En el hall del Domo del Centenario inició el Taller de Orientación Laboral con 40 emprendedores inscriptos. Esta propuesta es promovida por la Subsec

Resistencia anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales
Las sanciones por conducir alcoholizados o por circular con caño de escape antirreglamentario rondan entre $120.000 a $477.000 mil pesos
El gobernador electo Leandro Zdero fue recibido por el Embajador de EEUU

En el hall del Domo del Centenario inició el Taller de Orientación Laboral con 40 emprendedores inscriptos. Esta propuesta es promovida por la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, organizada por la Oficina de Empleo del Municipio de Resistencia y recibe el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para recibir asesoramiento los interesados pueden acudir a la oficina situada en avenida Lavalle al 750 durante la mañana.

Quienes quieran recibir asesoramiento pueden acudir a la oficina situada en avenida Lavalle al 750 durante la mañana.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “este programa se trabajó durante toda la gestión, y a este curso en particular asistieron 40 emprendedores para conocer cuestiones relacionadas a la orientación del trabajo independiente”.

En igual sentido, indicó que “es importante que los emprendedores tengan estos espacios físicos de comercialización durante todos los fines de semana en espacios libres, y que también reciban una capacitación constante que empuje, que fomente y que haga crecer cada emprendimiento”.

La voz de los emprendedores

Lorena Escobar trabaja realizando figuras en cerámica, y comentó que “esta iniciativa del municipio de hacer talleres para capacitar a los emprendedores es excelente porque todo el tiempo se presentan cosas nuevas”, y agregó que “se abrió tanto el abanico de trabajo para los emprendedores que está bueno capacitarse y disponer de posibilidades de trabajo”.

Aníbal Chefu es tatuador, y expresó que “estas capacitaciones son fundamentales porque desde el Estado municipal se apoya a los emprendimientos, a lo que también se suma a abrir canales de venta en espacios públicos con eventos masivos”, y finalizó diciendo que “en estos cuatro años se trabajó muy bien gracias a ‘Mercados de la Ciudad’ y a los puntos de venta propiciados por la gestión municipal”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0