Diputados recibieron a Técnicos y Licenciados en Radiología

Fue en el seno de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad donde otorgaron audiencia a integrantes de la  asociación de Lice

Se reciben las postulaciones al Premio Anual a los Jóvenes Destacados del Chaco
SÁENZ PEÑA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 2DA. FECHA DEL AUTOMOVILISMO ZONAL
NUEVO HECHO DE ABANDONO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS VENCIDOS, ESTA VEZ, EN CASTELLI

Fue en el seno de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad donde otorgaron audiencia a integrantes de la  asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología quienes solicitan la aprobación del proyecto que impulsa la creación del  Colegio Profesional de Licenciados, Técnicos en Radiología y Afines de la provincia del Chaco.

“Desde la Comisión Directiva vemos la necesidad de contar con un colegio porque tenemos una carrera de hace más de veinte años que se dictan en dos instituciones  y también  hay muchos colegas que ejercen acá y vienen de otras provincias”, argumentaron los profesionales.

Además manifestaron que “si bien ya logramos la sanción de un ejercicio profesional que está a la espera de la reglamentación, sería beneficioso tener una ley de colegio profesional porque es importante para nuestra disciplina. Actualmente  la matrícula se da a  través de Fiscalización Sanitaria pero hay colegas que no pasan por fiscalización , en el ámbito privado no todos los que están trabajando tienen matrícula , pensamos que teniendo colegio  que englobe a  Técnicos , Licenciados y afines se regularizaría esa situación” .

Respecto del temario de la comisión adelantaron el acompañamiento con algunas modificaciones en particular para un proyecto del ex legislador Roberto Acosta, para crear la Oficina Pública Escribanía de Gobierno que estará a cargo del Escribano General.

    En relación al  proyecto del gobernador Leandro Zdero que propone limitar el uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia, hay consenso para avanzar con la iniciativa . No obstante, el bloque justicialista presentó una propuesta con  algunas modificaciones en particular como si también el Frente Integrador hará planteos en algunos artículos.

Luego despacharon favorablemente  el proyecto para crear  la Comisión Especial Técnico Revisora para la actualización y modificación de la “Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores Matriculados en la provincia”, Ley N° 288-c (antes 2011), que tendrá su funcionamiento en el Poder Legislativo del Chaco.

 Se encontraban también en temario proyectos relacionados a las multas de tránsito que tuvieron dictamen favorable del Justicialismo y el Frente Integrador, en tanto que el oficialismo realizará un pedido de opinión al Poder Ejecutivo  teniendo en cuenta el reciente anuncio del gobernador para condonar las multas provenientes de los radares.

En ese sentido, el dictamen fue sobre una iniciativa del diputado Darío Bacileff Ivanoff para dejar sin efecto toda infracción por foto multas en el territorio de la provincia del Chaco y otra del diputado Rubén Guillon que propicia modificaciones a la Ley de Tránsito Provincial.

La comisión contó con quorum de los diputados Dario Bacileff Ivanoff , Silvina Canteros , Sebastián Lazzarini, Zulema Wannesson, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Tere Cubells, Maida With, Iván Gyoker, Rubén Guillón y Mariela Quirós.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0