La Legislatura reconoció a delegados gremiales en el Día Internacional del Trabajador

Por iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a delegados gremiales por su labor en defensa y resguardo de los derechos de

Gobierno lanzó la formación para el ingreso de 350 agentes al Instituto Superior de la Policía del Chaco
Murió tras chocar su moto contra un montículo de tierra en Resistencia
El Poder Legislativo participó de actividades por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Por iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a delegados gremiales por su labor en defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores. Se enmarca en el Día Internacional del Trabajador y los homenajeados fueron Hugo Rodríguez, Mora Pared y Lucia Soria, de CTERA y CTA; del Sindicato de Artes Gráficas, Pedro Argüello; de UPCP, Delia Pérez; y un reconocimiento post mortem a José “Pepe” Britez y a Eduardo Luque.

“Es un momento para el recuerdo”, marcó Ocampo y fundamentó la elección de la fecha para concretar la iniciativa: “Reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras, en función de un tiempo histórico que, a mi entender, tiene la necesidad de hacer un puente con este tiempo y lo que viene sucediendo.  Lo hacemos un 7 de mayo, fecha tan profunda y sentida a 105 años del natalicio de Eva Duarte de Perón”.

Tras enmarcarlo históricamente, el legislador señaló: “Sin movimiento obrero organizado no hubiera existido la democracia y gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras se gestó de la mejor manera”.

Instó a “fortalecer y darle solidez a ese puente que une aquellas luchas con las del presente, por las garantías y derechos adquiridos como trabajadores y trabajadoras”.

El diputado, Santiago Pérez Pons, que acompañó en la mesa a Ocampo, resaltó el “enorme trabajo hecho por los gremios para representar a los trabajadores y trabajadoras”. Y sumó: “Estamos en una situación difícil y compleja, tenemos que luchar por nuestras conquistas y derechos adquiridos”.

Por su parte, Chiachio Cavana, también presente en el evento, marcó: “Como diputados y diputadas del Frente Chaqueño vamos a acompañarlos y acompañarlas en el trabajo que llevan adelante. Para nosotros lo más importante es que los trabajadores y trabajadoras tengan el mejor salario y por eso vamos a seguir trabajando en la Legislatura para aportar en lo necesario y que sientan que estas bancas les pertenecen. Vamos a tener los oídos puestos en sus necesidades”.

Amaya Molisano, de la CTA Chaco, agradeció a la Legislatura por rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras, y subrayó al momento como “un episodio épico en la historia de los trabajadores chaqueños”.

Participaron también la secretaria general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Belén Rodríguez; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Graciela Aranda; el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Santiago Ozuna; Norberto Piñero, de AMET; entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0