Aprobaron la creación de Juzgados de Familia en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña

Con el voto de la totalidad de los diputados presentes, el cuerpo legislativo aprobó la Ley por la cual se crea el Juzgado de Niñez, Adolescencia y F

Temporada de incendios: Ambiente asiste a las provincias con personal, medios aéreos y equipamiento
TARIFA ELÉCTRICA A PEQUEÑAS INDUSTRIAS: VENCE EL PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN
El intendente de Colonia Elisa se accidentó en la ruta y tuvo que ser trasladado al Perrando

Con el voto de la totalidad de los diputados presentes, el cuerpo legislativo aprobó la Ley por la cual se crea el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 7,con jurisdicción en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Resistencia, que tendrá competencia en materia civil.

Asimismo, por la misma normativa se crea el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°3, con jurisdicción en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que tendrá competencia amplia en materia civil, socio asistencial y penal.
La ley aprobada establece que ambos Juzgados, tendrán como titular un Juez de Niñez, Adolescencia y Familia y contará con secretario y demás personal que determine el Superior Tribunal de Justicia facultándose a este a realizar las designaciones y reubicaciones que fueren necesarias para el funcionamiento de estas dependencias judiciales.
La ley toma como base un proyecto autoría de la diputada Silvina Canteros Reiser e Iván Gyoker y una iniciativa del poder ejecutivo provincial. Por ello, Canteros en el recinto fundamentó la necesidad de aprobación de la ley. “Esta propuesta fue tratada en la comisión de Legislación General y recibió despacho unánime de los integrantes de esa comisión, es una ley que tiende a dar celeridad a los procesos judiciales donde intervienen personas vulnerables como son los niños, niñas, adolescentes y personas incapaces”.
“Sabemos que el número de juzgados es insuficientes por eso es un reclamo que se viene haciendo hace mucho tiempo. De hecho, el primero de marzo cuando estuvo el Gobernador en Sáenz Peña hizo anuncios en este sentido, para atender estos temas que tienen que ver con el interés superior del niño. El proyecto recibió opiniones de la Defensora General, de Juezas del fuero de familia, consideraciones que tuvimos en cuenta para la redacción final de la ley”, contextualizó la diputada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: