¿Por qué Milei es un fenómeno comunicacional?

Cuando suceden fenómenos como el de Javier Mieli, no se los debe considerar exclusivamente bajo la lupa de la estrategia comunicacional. Merecen ser

TRABAJO E INCLUSIÓN: ZDERO VISITÓ UNA EMPRESA MAYORISTA QUE INCORPORÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Biblioteca Legislativa visitó la Escuela Nº 319 del Barrio La Liguria
Delgado: “La igualdad de género debe tener una mirada transversal, con acciones y políticas de Gobierno en todos los Poderes del Estado”

Cuando suceden fenómenos como el de Javier Mieli, no se los debe considerar exclusivamente bajo la lupa de la estrategia comunicacional. Merecen ser considerados integralmente desde el punto de vista conceptual. Al final, la comunicación no es más que un aspecto de la esencia del proyecto político.

Por Carlos Fara

Todo fenómeno político que se pretende revolucionario y refundacional siempre va acompañado de una modalidad comunicacional distintiva, llamativa, de a ratos provocadora. Parecieran ser dos fenómenos concomitantes en la historia. En los últimos años se puede aludir a los casos de Trump, Bukele y Bolsonaro, más allá de ciertas coincidencias ideológicas. Ahora se puede sumar a esa lista al presidente argentino Javier Milei en su primer mes y medio de gestión.

Obviamente estas cualidades se expresan ya durante las campañas electorales de estos liderazgos. Se podría decir que las mismas son la antesala de lo que viene luego. No se debe olvidar que el estilo comunicacional expresa los valores de un proyecto político, y sirve como un poderoso instrumento de satisfacción simbólica hacia los segmentos electorales más fieles.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0