Formación gratuita en oficios: inscriben a cuatro cursos en Resistencia

Las capacitaciones que se ofrecen son de auxiliar en carpintería, herrería, auxiliar de indumentaria textil y cuidados de pies y manos. Las clases se

La Comisión de Obras analiza proyectos de Ley para garantizar servicios esenciales
DEPORTE Y LOTERÍA CHAQUEÑA ATENDIERON LAS DEMANDAS DEL CLUB CANALLAS DEL SUR
Accesibilidad para personas con TEA: locales gastronómicos deberán disponer de cartas menú adaptadas con pictogramas

Las capacitaciones que se ofrecen son de auxiliar en carpintería, herrería, auxiliar de indumentaria textil y cuidados de pies y manos. Las clases se dictan en el Polo Socio Productivo (Juan Domingo Perón 2.398).

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales informa que, hasta el 21 de abril, estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en participar de las formaciones en oficios que se dictan en el Polo Socio Productivo de Resistencia (Perón 2.398). Las capacitaciones gratuitas ofrecidas son: auxiliar en carpintería, herrería, auxiliar de indumentaria textil y cuidados de pies y manos.

Este tipo de espacios de capacitación, tienen como objetivo incentivar al trabajo genuino y al emprendedurismo, buscando formar a quienes hoy están fuera del mercado laboral, para que logren adquirir nuevas herramientas que conlleven a que puedan producir a futuro o mejorar lo que vienen haciendo, luego comercializar sus manufacturas en almacenes y mercados populares, o bien ofrecer sus servicios en las distintas comunidades en que se hallen insertos.

Cabe destacar, que en el lugar existen distintos tipos de maquinarias para que trabajadoras y trabajadores que no cuenten con talleres propios, puedan hacer uso de los recursos y maximizar sus producciones.

La iniciativa también pretende acompañar, fortalecer y consolidar proyectos autogestivos o unidades socio-productivas, a través de capacitaciones continuas, asistencia técnica, herramientas e insumos.

Para consultas sobre los cursos, se puede llamar al 3624-742371 o concurrir al Polo Socio Productivo que se encuentra en Perón 2398, de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0