Zdero: “Voy a garantizar la seguridad en el Chaco”

El diputado provincial y precandidato a gobernador por Chaco manifestó que durante su gestión va a garantizar la seguridad en todo el territorio prov

PRODUCCIÓN: REUNIÓN CON EL DIRECTOR NACIONAL DEL BOSQUES
Martínez participó del cierre de la exposición de arte en la Peatonal para conmemorar el Mes de la Mujer
Zdero se reunió con los equipos nacionales de salud  de Juntos por el Cambio 

El diputado provincial y precandidato a gobernador por Chaco manifestó que durante su gestión va a garantizar la seguridad en todo el territorio provincial porque hoy se necesita de un plan de estado, ante el notable aumento de hechos de inseguridad.

“La gente está desprotegida, ahora resulta que un grupo de vecinos, como ocurre en Resistencia, debió crear una Patrulla Vecinal para evitar que los asalten o los roben porque no pueden trabajar en sus comercios, llevar a sus hijos en la escuela, andar en bicicleta, caminar tranquilos por la calle o sentarse en la vereda”.

Sobre los reiterados casos de inseguridad, Zdero remarcó que es fundamental trabajar y fomentar políticas de seguridad para proteger a los ciudadanos. “Escuchamos y sabemos que ocurren (a diario) robos a casas particulares, a cualquier hora del día, golpean a la gente o los arrastran para quitarle un celular, con delincuentes que caen presos a la mañana y salen a la tarde. Falta un plan con medidas y acciones concretas porque la situación es grave”.

La Policía debería contar con el equipamiento y la capacitación necesaria 

“Hace falta un Plan de Seguridad, que lo vamos a implementar inmediatamente sí, en mi gestión, con acciones y medidas preventivas, tanto para las ciudades como para el campo; debemos recuperar el rol y el respeto a la figura del policía. Para esto, es fundamental que cuenten con el respaldo en sus tareas de seguridad y prevención; además, se debería incorporar más agentes a la Institución, porque hace años, no se registran dichos ingresos y lograr que vuelva a habilitarse la Escuela. Haremos un trabajo responsable llevando adelante capacitaciones, entregando equipamientos y sumando tecnología- agregó.

“Vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”

Por último, Zdero, expresó: “Junto a un gran equipo trabajamos y tenemos el compromiso de transformar el Chaco. Lo vamos a lograr, trabajando de manera conjunta las fuerzas con los demás poderes del estado y con todas las instituciones que nos permita recuperar la confianza de los ciudadanos. Les pido el acompañamiento a todos los chaqueños, para que combatamos la inseguridad, restablezcamos el orden y la paz social que tanto queremos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0