Cuesta propone un programa para que las y los jóvenes accedan a su primera licencia de conducir

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales que involucran a las y los adolescentes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, pr

LAS BREÑAS: ENORME TAREA DE SECHEEP TRAS EL TEMPORAL QUE AZOTÓ LA CIUDAD
FIN DE SEMANA: SAMEEP SE ENCUENTRA REPARANDO CAÑERÍA MAESTRA EN RESISTENCIA
ESTE MARTES, EL IPDUV REALIZARÁ UN OPERATIVO INTEGRAL EN CHARATA

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales que involucran a las y los adolescentes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, propone un proyecto de ley para crear un programa para que este rango etario obtenga su primera licencia de conducir. La iniciativa comprende a todas las y los alumnos de 16 años, quienes podrán tramitar la licencia para conducir categoría A; y las y los de 17 A, B y F, siempre que tengan autorización de sus padres.

Cuesta remarcó que es importante que las y los jóvenes tomen conciencia sobre las normas de tránsito, las respeten y, sobre todo, las cumplan. “Este proyecto tiene el objetivo disminuir los siniestros viales de las y los jóvenes, que estos tomen conciencia sobre las normas de tránsito y sobre la responsabilidad civil que representa el manejo de un vehículo”, manifestó.

Asimismo, aclaró que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología o el organismo que en el futuro la reemplace, que quedará facultado a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del programa. “Queremos capacitar a las y los jóvenes sobre conducción, normas de tránsito y un conjunto de cuestiones vinculadas a cómo circular de modo seguro y responsable, además de brindar conocimientos sobre cuestiones vehiculares”, aseguró la titular legislativa.

Por otra parte, la presidenta aclaró que los progenitores de las y los adolescentes tienen la patria potestad de sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad (21 años), con la consiguiente responsabilidad civil que esto significa, y cualquiera de ellos en cualquier momento y motivo que lo amerite podrán peticionar la revocación de la autorización dada, con la consiguiente retención de la licencia por parte de la autoridad competente.

La iniciativa promueve, además, la implementación de una campaña masiva de comunicación, a través de los distintos medios, para que la población tome conocimiento de los alcances y beneficios del programa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0