CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE SECHEEP PARA AHORRAR ENERGIA EN EL VERANO

La empresa provincial difunde tips para disminuir la demanda y pagar menos las facturas de luz. Además, destaca la importancia de hacer un uso respon

FITUR 2024: aumenta la conectividad entre Argentina y España
Delgado: “Juntos vamos a recuperar esta hermosa ciudad que es punto de encuentro de todo el norte argentino”
DEPOSITAN Flores de plástico RECICLADOS en canteros centrales para DESALENTAR BASURALES

La empresa provincial difunde tips para disminuir la demanda y pagar menos las facturas de luz. Además, destaca la importancia de hacer un uso responsable del suministro.

Con el objetivo de ayudar a la comunidad a ahorrar el consumo de energía durante el verano, momento de mayor demanda, Secheep recuerda pequeños tips que permiten reducir la demanda eléctrica en los hogares y por consiguiente economizar en los pagos de las factura de luz.
Apagar luces y aparatos que no se utilicen, colocar la iluminación adecuada y desenchufar todos aquellos aparatos que no se necesiten permitirá un ahorro de importancia en los hogares.
Los principales tips para el ahorro energético y por ende en las facturas son:
• Poner el aire acondicionado en 24°, porque los ambientes no se enfriarán más rápido aunque bajemos más la temperatura. Cada grado de diferencia supone una reducción del consumo energético de un 8% en el uso del aparato.
• Desenchufar el cargador del celular o notebook ya que al estar conectados, aunque no se usen, continúan consumiendo. Ese tipo de consumos representa hasta un 15% del total de la factura.
• Usar lámparas de led y/o de bajo consumo. Durán 7 veces más y consumen hasta 8 veces menos que las halógenas.
• Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas encendidas al mismo tiempo.
• Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de hasta 20% mensual a si dejamos todas encendidas.
• Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

El aire acondicionado
A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20º consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera.
Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0