CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE SECHEEP PARA AHORRAR ENERGIA EN EL VERANO

La empresa provincial difunde tips para disminuir la demanda y pagar menos las facturas de luz. Además, destaca la importancia de hacer un uso respon

IZAMIENTO DE BANDERAS Y OFRENDA FLORAL EN EL ANIVERSARIO 146 DE RESISTENCIA
ZDERO ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO 82 DE CORONEL DU GRATY
AGENTE DE LA GUARDIA COMUNITARIA REALIZÓ RCP A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA 

La empresa provincial difunde tips para disminuir la demanda y pagar menos las facturas de luz. Además, destaca la importancia de hacer un uso responsable del suministro.

Con el objetivo de ayudar a la comunidad a ahorrar el consumo de energía durante el verano, momento de mayor demanda, Secheep recuerda pequeños tips que permiten reducir la demanda eléctrica en los hogares y por consiguiente economizar en los pagos de las factura de luz.
Apagar luces y aparatos que no se utilicen, colocar la iluminación adecuada y desenchufar todos aquellos aparatos que no se necesiten permitirá un ahorro de importancia en los hogares.
Los principales tips para el ahorro energético y por ende en las facturas son:
• Poner el aire acondicionado en 24°, porque los ambientes no se enfriarán más rápido aunque bajemos más la temperatura. Cada grado de diferencia supone una reducción del consumo energético de un 8% en el uso del aparato.
• Desenchufar el cargador del celular o notebook ya que al estar conectados, aunque no se usen, continúan consumiendo. Ese tipo de consumos representa hasta un 15% del total de la factura.
• Usar lámparas de led y/o de bajo consumo. Durán 7 veces más y consumen hasta 8 veces menos que las halógenas.
• Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas encendidas al mismo tiempo.
• Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de hasta 20% mensual a si dejamos todas encendidas.
• Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

El aire acondicionado
A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20º consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera.
Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0