Vigilia por el Día Nacional de la Memoria este jueves en el Parque de la Democracia 

La Municipalidad de Resistencia invita a la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizará este jueves 23,

Legisladoras acompañaron al Gobernador en la presentación de varias iniciativas en Pinedo
Para prevenir anegamientos, realizan limpieza del canal primario de desagües en la zona sur de Resistencia
El Premio Anual de la Legislatura al Delegado y la Delegada Gremial de Base fue para Margarita Alegre y Walter Mendoza

La Municipalidad de Resistencia invita a la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizará este jueves 23, organizada en junto con la Comisión Provincial por la Memoria. Será a partir de las 18 en el Parque de la Democracia, con acceso libre y gratuito. 

Habrá una serie de espectáculos musicales, con las actuaciones de Onomatopoético, Reviro Rock and Blues, Trevor Nelson Project, Parias, Los C-Govias, Piero, y de Lucho al Attaque.

24 de marzo 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo en Argentina. La fecha remite al inicio del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan “nunca más” y todos sus autores sean enjuiciados y castigados. 

Se trató de una dictadura cívico-militar que causó que miles de personas fueran asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y secuestradas y la apropiación de la identidad de bebés nacidos en cautiverio. 

La conmemoración comenzó a realizarse de manera no oficial, por iniciativa popular, inmediatamente después de que se recuperara la democracia el 10 de diciembre de 1983, a raíz de la realización de marchas y actos llevados adelante por las organizaciones de derechos humanos y los partidos políticos. Luego fue instaurada como feriado nacional. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0