Vigilia por el Día Nacional de la Memoria este jueves en el Parque de la Democracia 

La Municipalidad de Resistencia invita a la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizará este jueves 23,

LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER EN EL ECA SUEÑO DE LUZ: “AÑOS DE POSTERGACIÓN, TENEMOS MUCHO POR HACER”
El programa “Carita Feliz” continúa desde este miércoles en el barrio San Javier 
Carlos Salom lanzó su candidatura a intendente de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia invita a la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizará este jueves 23, organizada en junto con la Comisión Provincial por la Memoria. Será a partir de las 18 en el Parque de la Democracia, con acceso libre y gratuito. 

Habrá una serie de espectáculos musicales, con las actuaciones de Onomatopoético, Reviro Rock and Blues, Trevor Nelson Project, Parias, Los C-Govias, Piero, y de Lucho al Attaque.

24 de marzo 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo en Argentina. La fecha remite al inicio del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan “nunca más” y todos sus autores sean enjuiciados y castigados. 

Se trató de una dictadura cívico-militar que causó que miles de personas fueran asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y secuestradas y la apropiación de la identidad de bebés nacidos en cautiverio. 

La conmemoración comenzó a realizarse de manera no oficial, por iniciativa popular, inmediatamente después de que se recuperara la democracia el 10 de diciembre de 1983, a raíz de la realización de marchas y actos llevados adelante por las organizaciones de derechos humanos y los partidos políticos. Luego fue instaurada como feriado nacional. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0