Rescataron un tucán que era trasladado ilegalmente en un vehículo

Al controlar un automóvil en Saladas, los gendarmes divisaron el ejemplar dentro de una caja de cartón. Constataron la tenencia y transporte de una e

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL MES DE ENERO
POR SEGURIDAD, SAMEEP DEMOLIÓ LAS OFICINAS DEL POZO 5
EL MINISTRO RODRÍGUEZ SE REFIRIÓ A LA VACUNA CONTRA EL DENGUE: “INICIAR LA VACUNACIÓN DEBE SER UNA ACCIÓN PROGRAMADA Y PLANIFICADA”

Al controlar un automóvil en Saladas, los gendarmes divisaron el ejemplar dentro de una caja de cartón. Constataron la tenencia y transporte de una especie silvestre con fines de comercialización.

Efectivos de la Sección “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 118, a la altura de la ciudad de Saladas, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Prisma Joy con dos personas a bordo.

Al divisar el interior del rodado durante la inspección, los uniformados fueron alertados por una caja de cartón ubicada en el asiento trasero, donde se ocultaba un tucán («Ramphastos toco”), una especie protegida por la Ley 1.863/54 “Caza y Conservación de la Fauna Silvestre” y su Decreto Reglamentario 2.249/55.

Luego de que el conductor expresara que el animal era trasladado a fines de ser comercializado en el mercado ilegal de aves silvestres, los funcionarios dieron intervención a personal de Recursos Naturales Delegación Santa Lucía, quienes lo resguardaron hasta restituirlo a su hábitat natural.

Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes, por encontrarse en infracción a la Ley Nacional 22.421, procediendo al secuestro del rodado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0