Pago anual anticipado del impuesto inmobiliario: hasta el 17 de febrero se podrá realizar

Las y los contribuyentes tendrán descuentos de entre el 20 y 35%.  Se encuentra vigente en Resistencia el sistema de pago anual anticipad

Diputadas del Frente Chaqueño proponen crear el programa de Concientización contra los Discursos de Odio
EL GOBIERNO PROVINCIAL SUMARÍA A YPF EN EL DRAGADO DEL RIACHO BARRANQUERAS
Sancionan Ley para proteger derechos de los docentes durante el proceso de titularización
Las y los contribuyentes tendrán descuentos de entre el 20 y 35%. 

facebook sharing buttonSe encuentra vigente en Resistencia el sistema de pago anual anticipado del impuesto inmobiliario, con importantes beneficios para el y la contribuyente consistente en descuentos que oscilan entre el 20 y el 35 por ciento. Esta propuesta estará vigente hasta el 17 de febrero.
Al respecto, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que “los vecinos podrán acceder a estos beneficios para el pago anual anticipado del impuesto inmobiliario, que en algunos casos pueden tener hasta un 35 por ciento de descuento”.


Recordó que aquellos vecinos que en los últimos dos años hayan elegido esta opción de pago anticipado, ahora, y tal como sucedió con el abono de la patente automotor, podrá tener un 15% extra de descuento.
“Fomentamos el uso de las aplicaciones que dispone el Municipio para abonar este tributo, a fin de no tener que hacerlo de manera presencial”, adjuntó.
En ese marco, señaló que hay varias formas de abonar el impuesto, no solo de forma presencial, pudiendo hacerlo vía online en la página resistencia.gob.ar donde se pueden descargar las boletas y pagar con tarjetas de crédito y débito, y hasta en varias cuotas sin intereses en caso de utilizar la tarjeta Tuya. También sigue vigente la aplicación Pago en casa/Caja Municipal, como otra formar de facilitar al contribuyente a acceder a este beneficio.
“Son sistemas amigables, fáciles de utilizar, pudiendo ingresar a la página web resistencia.gob.ar”, subrayó.

Detalles

Los vecinos y vecinas podrán acceder al pago anual voluntario que implica un 10% de descuento en la boleta sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente el año anterior, lo que quiere decir que no debe poseer deudas en el tributo a abonar, y este año se suma un 15% de descuento para aquellos que hayan abonado de forma anticipada en 2021 y 2022.

La misma se puede descargar y abonar a través de la web del Municipio resistencia.gob.ar y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

La Caja Municipal también está abierta en el mismo horario, de igual forma las boletas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales.

En la web del Municipio pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el icono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar métodos como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa, Caja Municipal, es muy amigable, gratuita y descargar de cualquier tienda virtual.

Medios de pago

Los tributos se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales, agencias de quinielas y de Lotipago.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pagos con Tarjeta Tuya hasta en 3 cuotas sin intereses.

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de Volante Electrónico de Pago.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0