Ley Ómnibus: un jefe de la CGT ratificó el paro y pidió a diputados valentía para votar en contra

El secretario general de la central gremial expuso en el plenario de comisiones de la Cámara Baja y rechazó el megapaquete de reformas que Javier Mil

SAENZ PEÑA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA EXPO “VIVÍ LA TERMAL” 2024
ELECCIONES EN FONTANA: “TODO SE ESTÁ DESARROLLANDO CON ABSOLUTA NORMALIDAD” DIJO EL MINISTRO GÓMEZ
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: FIRMA DE COMPROMISO PARA UN PLAN FEDERAL DE ALFABETIZACIÓN

El secretario general de la central gremial expuso en el plenario de comisiones de la Cámara Baja y rechazó el megapaquete de reformas que Javier Milei envió al Congreso. «El día 24 vamos a venir a apoyarlos para que digan no a la ley», afirmó.

En el debate por el tratamiento de la Ley Ómnibus participó Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, que ratificó el paro general que la central gremial convocó para el 24 de enero , la marcha al Congreso, y les pidió a los legisladores «valentía» para votar en contra del proyecto oficialista.

«No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas», dijo el dirigente gremial durante su exposición.

«Señores diputados, estamos en un momento clave y tenemos que consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada. Hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU «, agregó Daer.

«La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU», concluyó.

La CGT anunció para el jueves de la semana que viene un paro nacional con movilización precisamente al Congreso de la Nación , en rechazo tanto del paquete de reformas que el Ejecutivo envió para que sea tratado durante el periodo de sesiones extraordinarias, como el mega decreto desregulador que el Presidente firmó en diciembre y que todavía no ha sido analizado por el parlamento.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0