La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco

Por impronta de los diputados, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a emprendedores chaqueños, por su labor y compromiso con las

Detienen a un hombre que tenía seis pedidos de captura en Presidencia de la Plaza
El Poder Legislativo iniciará el taller Cinco Días para dejar de fumar
EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 50 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE GENERAL SAN MARTÍN

Por impronta de los diputados, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a emprendedores chaqueños, por su labor y compromiso con las economías regionales. Homenaje que se concretó en el marco del 2 de mayo, Día Provincial de los Emprendedores y Emprendedoras Chaqueños, instituido por la Ley 3601-I.

El mismo se realizó en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, encabezado por la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado y sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Tere Cubells, Analía Flores y Gladys González.

Durante el encuentro, donde se entregaron resoluciones y placas recordatorias, los diputados resaltaron la importancia de este sector en el desarrollo económico productivo, e hicieron hincapié en la sanción de la Ley 3913-D de “Fomento del Emprendedurismo”.

Delgado celebró el homenaje y afirmó que los emprendedores “son un motor de desarrollo, esa cuota de la economía local muy significativa. Tiene que ver con la empatía, con la solidaridad, el esfuerzo, los riesgos y la visión que tienen para desarrollar actividad que da solución a la necesidad que tiene cada región”.

“Es importante que sigamos trabajando por más herramientas, que esto se convierta en una política pública para que independientemente de los espacios políticos que gobiernen, se tenga continuidad y los emprendedores puedan convertirse en los que marcan el mejoramiento de la vida de cada sociedad”, finalizó.

Rodrigo Ocampo resaltó poder concretar este reconocimiento y contó: “Esta ley fue el inicio de un conjunto de leyes, entre las cuales está la del fomento emprendedor, que permite tener financiamiento, recursos y herramientas por parte de la Provincia, que hace que el Estado tenga que asignar una parte de los recursos a emprendedores”. Para nosotros es fundamental esto porque el Estado tiene que ser un aliado estratégico de los emprendedores, es fundamental que la Legislatura trabaje de manera coordinada con todas las cámaras y organizaciones de emprendedores de la provincia. Entendemos que es una instancia de nuevos desafíos de cara a la etapa que se viene”.

Mariela Quirós coincidió y remarcó: “En cada una de las regiones hay cientos de emprendedores organizados y que cuentan un relato cultural de cada provincia. Chaco tiene una multiplicidad cultural que se ve reflejado en ellos, a través de sus producciones y creaciones. Y lo llevan adelante con mucho esfuerzo y ponen en valor el desarrollo económico de nuestra provincia”.

Y recordó que la Ley de Fomento fue trabajado en conjunto con los emprendedores locales: “Hemos trabajado mucho con sus ideas y miradas, aportando ellos las sugerencias para hacer de esta ley una bandera de los y las emprendedoras. Como lo dijo la Presidente de la Cámara, se garantiza y de debe garantizar, más allá de los espacios políticos, herramientas para este sector”.

LOS RECONOCIDOS

Lorena Tofanelli, recibió una mención en representación de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH): “Estamos muy felices por este reconocimiento a las emprendedoras y a la institución de la que formamos parte”, dijo y comentó que CAMECH funciona hace casi 14 años, trabajando en pos de los emprendedores y en promover el fortalecimiento y la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

Sandra Jara, al frente de la Fundación Dignidad y Grandeza Social, sumó: “Desde 2001 acompañamos a emprendedores desarrollando distintas actividades de capacitaciones y fomentando el trabajo en distintas ferias en la ciudad”. Contó que son actualmente son 89 emprendedores y emprendedoras que componen esta institución y subrayó lo fundamental de la Ley de Fomento: Esta ley va a servir muchísimo ante tantas necesidades, es una oportunidad de desarrollo”.

Anabella Oviedo, de UNO Ropa Circular, agradeció el reconocimiento y contó: “Es un emprendimiento de diseño y producción de indumentaria en un concepto y paradigma de sostenibilidad y sustentabilidad”. Contó además, en relación a esto último, que junto a dos diseñadoras más que son Lujan Signori y Emilia Velazco, conforman “Entrejidas”, emprendimiento que también fue reconocido y trabaja con los descartes textiles fabricando productos o instalaciones textiles en diferentes eventos y contextos.

“Es muy importante que nuestra actividad esté enmarcado en un marco legal para poder hacernos de herramientas que promuevan el desarrollo”, dijo y subrayó “el sostenimiento de su actividad económica en el tiempo”.

Además, recibieron menciones el Club de Emprendedores; el Colectivo “Espacio Alternativo de Arte y Diseño”; Lidia Centurión de panificados “Elaboraciones Lidia”; Andrea Molina emprendedora “De Todo Corazón”, que realiza tejidos para niños y bebés; Soledad Melgarelli con su emprendimiento “Sabor de Campo” de producción de embutidos; Amira Aranda por “Tokio Store”, diseño de indumentaria accesorios y papelería de decoración; “Dulces Momentos”, producción de panificados de la mano de Belén Santa Cruz; el “Taller de Sil”, que realiza adornos de madera 100% artesanales; “Ava Deco Home”, de decoración del hogar; “De Corazón Irene”, de elaboración de ropa hasta accesorios del hogar; entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0