EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA FUNDACIÓN REWILDING FIRMARON UN ACTA PARA REALIZAR MEJORAS EN EL PARAJE “LA ARMONÍA”

El objetivo es ejecutar estos trabajos para mejorar el acceso más importante al Parque Nacional El Impenetrable y fortalecer el turismo provincial

ZDERO ACOMPAÑÓ AL INTENDENTE NIKISCH EN LA RECORRIDA POR LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 9 DE JULIO
Monzón y Cuesta entregaron elementos a varias organizaciones en jornada de Eco Ciudad Recicla
La Comisión de Género analiza proyectos de capacitación en derechos de las infancias

El objetivo es ejecutar estos trabajos para mejorar el acceso más importante al Parque Nacional El Impenetrable y fortalecer el turismo provincial

El gobernador Leandro Zdero junto al Instituto de Turismo de la provincia, firmó este jueves un acta con la Fundación Rewilding Argentina para la ejecución de obras de mejoras en el paraje La Armonía, que se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable. El objetivo es optimizar las condiciones de este acceso, que es el más importante al Parque, brindando las condiciones y servicios necesarios para potenciar el turismo provincial.

El acta rubricado contempla la ejecución de obras de refacción, para mejorar cuestiones vinculadas a la accesibilidad, en espacios, como una plazoleta, una pista de baile, pérgolas, senderos peatonales y bicisendas, entre otros. En este sentido, la titular de Turismo, Verónica Mazzaroli remarcó que la idea de refaccionar este espacio es para “brindar las condiciones necesarias para que el turista pueda pernoctar un día más en el lugar y cuente con todos los servicios”, expresó.
Cabe señalar que esta acta forma parte de un convenio marco entre el gobierno provincial y la Fundación para trabajar de forma conjunta en la zona del Parque Nacional El Impenetrable, por lo que Mazzaroli señaló que desde el Instituto de Turismo se viene trabajando arduamente en potenciar este destino: “Apostamos a este recurso natural inmenso que tenemos porque son reservas únicas en el país y en el mundo. Cada vez tenemos más visitas de personas de todos lados y estas inversiones en infraestructura y mejora del lugar hace que al recibir turistas tanto nacionales como internacionales, se lleven la mejor mirada de este destino, lo que impulsa a que más gente nos venga a visitar”.
Por su parte, la Coordinadora de Parques y Comunidades de la Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, destacó las acciones conjuntas que se viene realizando con el gobierno provincial para continuar trabajando de forma mancomunada en el área del Parque Nacional El Impenetrable. “Venimos con diferentes trabajos y este acta nos permitirá hacer paisajismos y obras en la entrada al Parque Nacional que beneficiará también a los vecinos del Paraje La Armonía”.
López recordó que la Fundación trabaja en El Impenetrable hace ya casi 10 años, a fin de generar las condiciones para que exista un ecosistema completo, para que toda la diversidad con la que cuentan esté protegida; además, se trabaja en traer de vuelta especies extintas o recuperar poblaciones, tal y como se hace en la vecina provincia de Corrientes. Además, señaló López, se trabaja para que el parque sea fuente de economía de las comunidades locales.
Acompañaron esta firma, la vicegobernadora Silvana Schneider y Martín Poccard, vicepresidente de Turismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0